Semillas de cáñamo: Beneficios para la salud o Hype?
La semilla de la planta del cáñamo es un alimento altamente versátil y rico en nutrientes que se puede usar para hacer una variedad de productos. Las semillas de cáñamo son especialmente conocidas por sus altas concentraciones de ácidos grasos omega, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades causadas por el calor y promover la salud en general. Además, las semillas de cáñamo se pueden usar para formular suplementos de proteínas de alta calidad, para quienes no comen productos animales.
Aceite de semilla de cáñamo para la salud cardíaca y la función inmunológica
Las semillas de cáñamo se utilizan para hacer cáñamo aceite de semilla: un producto con una serie de "sustancias interesantes", según un informe de 2014 publicado por la American Chemical Society. Estas sustancias incluyen esteroles, que pueden mejorar la función inmunológica y ayudar a controlar los niveles de colesterol, según el Dr. Julian Whitaker y los ácidos linoleicos que poseen beneficios saludables para el corazón. Un artículo de 2010 publicado en "Nutrition and Metabolism" también señaló que las excelentes concentraciones de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en el aceite de semilla de cáñamo tienen el potencial de influir de manera beneficiosa en las enfermedades del corazón y mejorar la salud general.
Aceite de semilla de cáñamo para Condiciones de la piel
Los beneficios del aceite de semilla de cáñamo se extienden más allá de la salud del corazón. Un estudio de 2005 publicado en el "Journal of Dermatological Treatment" notó que el equilibrio de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 hace que el aceite de semilla de cáñamo sea útil para tratar los síntomas de la dermatitis atópica, un trastorno de la piel que involucra erupciones cutáneas con picazón. El ensayo, realizado durante un período de 20 semanas, encontró que los pacientes que usaban aceite de semilla de cáñamo experimentaron mejoras significativas en los síntomas de la dermatitis atópica, incluida la sequedad y picazón de la piel.
Proteína de semilla de cáñamo - Una fuente de proteínas de alta calidad
Uno de los usos más comunes de las semillas de cáñamo es producir suplementos de proteína en polvo. Para los veganos y otras personas que evitan los productos animales y animales, el cáñamo es una excelente alternativa porque contiene proteínas de muy alta calidad. La calidad de una proteína se basa en la concentración de sus aminoácidos. Las proteínas con perfiles de aminoácidos más completos son digeridas y utilizadas más eficientemente por el cuerpo. Un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" encontró que la proteína de semilla de cáñamo contenía un aminoácido corregido por la digestibilidad de la proteína, o PDCAA, una puntuación que determina la calidad y la digestibilidad de una fuente de proteína determinada: mayor o menor igual a muchas otras fuentes de proteínas veganas, como granos, nueces y ciertas leguminosas.
Proteína de semilla de cáñamo para la función inmunológica y la lucha contra la fatiga
Los beneficios para la salud de las semillas de cáñamo no terminan con sus ácidos grasos omega-3 y omega- 6 ácidos grasos. La proteína de la semilla de cáñamo puede tener beneficios adicionales para la salud, incluido el refuerzo inmunológico y los efectos antifatiga. Un estudio de 2008 publicado en "Wei Sheng Yan Jiu" demostró estos hallazgos en un ensayo con animales. El estudio descubrió que la proteína de la semilla de cáñamo tenía efectos positivos en la función inmunológica de los ratones y un efecto antifatiga, que permitía a los ratones nadar más tiempo.