Los síntomas de una alergia desodorante
Los síntomas de una alergia al desodorante pueden variar de leves a severos. Si experimenta alguna molestia después de aplicar el desodorante, es probable que tenga una alergia a ese desodorante. Esto puede suceder cuando ha comenzado a usar un nuevo desodorante. Sin embargo, también puede desarrollar una alergia a un desodorante incluso si lo ha usado durante años sin ningún síntoma.
Enrojecimiento y picazón
Los síntomas leves de una alergia al desodorante incluyen enrojecimiento y picazón en las axilas. Esto generalmente es incómodo y generalmente se disipa una vez que el desodorante ha sido lavado. Si la picazón se vuelve insoportable, trate el área con una crema anti-prurítica (anti-prurito) de venta libre. Otro aspecto común de una alergia a los desodorantes es la descamación de la piel en el área Esto generalmente comienza con la piel seca, agrietada y /o escamosa. La piel puede desprenderse en escamas o láminas de capas finas. Esto suele dejar la zona cruda e irritada. Puede tratarse con un jabón suave y dejar que el área se seque completamente.
Rezuma
Uno de los síntomas más graves de una alergia al desodorante es la exudación de la piel en el área donde se usó el desodorante. Si su piel está abierta y supurando, busque atención médica de inmediato. La piel abierta y exudada puede convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para las bacterias, que pueden propagarse rápidamente al torrente sanguíneo si el área.
Pustulas
Se pueden desarrollar pústulas o granos en áreas donde se aplicó el desodorante. Si aparecen pústulas, resista la tentación de limpiar el área o hacer estallar las pústulas, ya que esto puede provocar una infección.
Colmenas
Si la alergia al desodorante tiene un efecto sistémico, puede hacer que el cuerpo se rompa. colmenas.