¿Puede la neuropatía periférica causar síntomas de fascitis plantar?

¿Qué es la neuropatía periférica?

El trastorno neurológico que se produce en las extremidades del cuerpo es la neuropatía periférica. Viene del daño a los nervios a cualquiera de los nervios a la vista o al mecanismo de señalización de las partes distantes del sistema nervioso central. El dolor de la neuropatía periférica varía y los síntomas incluyen hormigueo, entumecimiento, picazón, ardor, debilidad, estrechamiento, presión arterial más baja, estreñimiento o pérdida de control y espasmos en los músculos.

Fascitis Plantar

Otros nombres para Las fascitis plantar son el "talón de perro" o la "enfermedad del flip flop". Es una inflamación del pie por el uso y desgaste de la fascia plantar o aponeurosis que soporta el arco del pie. Causa mucho dolor en la parte inferior del talón, que suele ser peor a primera hora del día. A veces, un aumento en la actividad causa la condición. En otras ocasiones, ocurre cuando las personas aumentan de peso repentinamente, tienen más peso o tienen que estar de pie por períodos de tiempo más prolongados.

Síntomas de fascitis plantar

Notará que el dolor de la fascitis plantar ocurre después de que defiende una período largo. A menudo, es peor cuando empiezas a hacer ejercicio, pero cuanto más continúas, lentamente comienza a mejorar, solo para volver cuando terminas. Podría comenzar el día con más dolor y rigidez, y pensar que ha superado el problema porque parece mejorar, pero luego el dolor aumenta con relativa rapidez. La mejor prueba es si tiene más dolor cuando se pone de puntillas o sube escaleras.

Síntomas de neuropatía periférica

Debido a que hay más de 100 tipos diferentes de neuropatía periférica, todos los síntomas varían. Hay funciones alteradas en los nervios que afectan la sensación, el uso y el movimiento de los pies. Los cambios o lesiones en estos nervios producen algunos de los mismos síntomas dolorosos que la fascitis plantar. Los síntomas incluyen adormecimiento, hormigueo, puñaladas profundas, shocks o disestesias, una sensación desagradable causada por un estímulo cuando lo toca.

Comparación

La neuropatía periférica generalmente empeora por la noche y puede ser bastante dolorosa. La fascitis plantar duele al pararse, pero el descanso puede aliviar los síntomas. El patrón de dolor al pararse de puntillas puede no ocurrir en la neuropatía periférica como ocurre con la fascitis plantar. Algunos de los síntomas de dolor en el uso ocurren con ambos porque la neuropatía periférica puede causar una serie de síntomas inusuales. El paciente debe realizar un seguimiento del tipo de dolor, el momento y la aparición de los síntomas. Esto le da al médico una mejor oportunidad para evaluar la causa.