¿Es seguro el Gingko Biloba?
El ginkgo biloba es un suplemento nutricional elaborado con el árbol de Ginkgo biloba. A menudo se le llama ginkgo, pero también puede ser conocido como maidenhair tree, kew tree, ginkyo, yinhsing, o albaricoque plateado japonés. Dos componentes en las hojas del árbol de Ginkgo biloba pueden proporcionar algún beneficio médico. Los antioxidantes flavonoides ayudan a eliminar los subproductos tóxicos de la producción celular de su sistema. Los terpenoides mantienen el flujo de sangre al mantener los vasos abiertos. El ginkgo se ha utilizado para tratar o prevenir afecciones circulatorias, como la enfermedad vascular periférica, la cardiopatía y la presión arterial alta. También se pretende retardar o prevenir la demencia o el Alzheimer. El ginkgo biloba se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, pero solo recientemente se ha estudiado rigurosamente su eficacia y seguridad. Los primeros resultados de esos estudios indican que el ginkgo puede ser eficaz para algunas afecciones médicas, pero también tiene algunos problemas de seguridad.
Efectos secundarios comunes
Algunos efectos secundarios comunes, pero generalmente leves, del ginkgo incluyen dolor de estómago, náuseas, gases, diarrea, mareos y dolor de cabeza. Si se vuelven persistentes, hable con su médico. Si bien los suplementos de ginkgo son generalmente seguros, algunas personas son alérgicas a este compuesto herbal. Si después de ingerirlo, presenta urticaria o sarpullido, tiene dificultad para respirar o su boca, cara, labios o lengua se inflaman, busque atención médica de inmediato. También debe recibir atención inmediata si se desmaya, tiene problemas para hablar o siente que su corazón está latiendo con fuerza después de tomar este suplemento.
Preocupación por la seguridad del ginkgo
Las personas con trastornos de sangrado no deben usar el ginkgo , porque podría empeorar tu condición. También debe dejar de tomar ginkgo si espera someterse a una cirugía o trabajo dental, ya que existe el riesgo de sangrar demasiado. Las personas con trastornos convulsivos pueden experimentar más convulsiones después de usar este suplemento. Si está embarazada o dando de lactar (amamantando), debe hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento, incluido el ginkgo. Interacciones con otros medicamentos
Al igual que con todos los suplementos herbales, el ginkgo puede no ser seguro tomar con otros medicamentos. medicamentos Esto es especialmente cierto en el caso de los medicamentos para adelgazar la sangre, como la heparina, la warfarina, que a menudo se venden como Coumadin y la aspirina. El ginkgo no debe tomarse con medicamentos anticonvulsivos o antidepresivos.
Formas y dosis
El ginkgo biloba se puede comprar en tabletas, cápsulas, extractos u hojas secas. Sin embargo, los contenidos y los ingredientes activos en cada preparación pueden variar. Mientras los investigadores estudian una amplia gama de usos potenciales para el ginkgo, no se han sugerido dosis recomendadas, de acuerdo con Peggy Stanfield y Y. H. Hui en su libro "Nutrición y terapia de dieta". Tenga en cuenta que los suplementos nutricionales como el ginkgo no requieren la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, por lo que siempre compre suplementos de un proveedor de buena reputación.