Reflujo ácido con bandas gástricas
Con el aumento de la incidencia de obesidad, más personas se someten a cirugía bariátrica para perder peso. La banda gástrica ajustable laparoscópica, un procedimiento introducido en los EE. UU. En 2001, es una cirugía bariátrica común. Como cualquier cirugía, la banda gástrica puede estar asociada con complicaciones. El reflujo ácido es un problema relativamente menor pero común después de la banda gástrica. Una evaluación exhaustiva antes de la cirugía y los cambios apropiados en el estilo de vida después de su procedimiento pueden reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas de reflujo ácido.
Cambios en el estómago
Los procedimientos bariátricos generalmente se clasifican como malabsortivos o restrictivos, dependiendo de si principalmente interfiere con la absorción de calorías o restringe el volumen de alimentos que puedes comer. En realidad, muchas cirugías bariátricas tienen componentes de ambas clasificaciones. Banda gástrica es principalmente un procedimiento restrictivo. Una banda contraída alrededor de la parte superior de su estómago crea una pequeña bolsa que limita la cantidad que puede comer cómodamente a solo unas cucharadas a la vez. Debido a que las bandas gástricas reducen el tamaño efectivo de su estómago y retrasan el paso de los alimentos y los líquidos a su intestino, el reflujo ácido, una condición en la cual el contenido del estómago se mueve hacia el esófago, puede ocurrir bajo ciertas circunstancias.
El objetivo principal de las bandas gástricas es reducir la cantidad de comida. Del mismo modo que el llenado excesivo de un estómago normal aumenta su riesgo de reflujo ácido, también lo hace el llenado excesivo de la pequeña bolsa creada durante el procedimiento de banda gástrica. El vómito y el reflujo ácido son comunes después de la colocación de la banda gástrica, según una revisión de 2011 publicada en el "Biomedical Imaging and Intervention Journal". Una vez que se adapte a sus nuevas restricciones dietéticas, que son necesarias para una pérdida de peso exitosa, el reflujo por lo general disminuye.
Reflujo preexistente
La colocación de una banda constrictiva alrededor de la parte superior de su estómago puede desafiar los mecanismos de protección que evitan que el contenido del estómago regrese a su esófago inferior. Sin embargo, aquellos que se adhieren a las restricciones dietéticas y tienen una barrera normal entre su estómago y el esófago inferior suelen tener buenos resultados después de la banda gástrica. En contraste, las personas con reflujo ácido preexistente o una hernia de hiato (una porción del estómago que sobresale en la cavidad torácica) pueden encontrar un empeoramiento de su reflujo después de la formación de bandas gástricas. Según un artículo en la edición de agosto de 2010 del "World Journal of Gastroenterology", algunos cirujanos bariátricos recomiendan no realizar una banda gástrica en personas con reflujo ácido preexistente o hernias de hiato. Consideraciones
Mientras que la banda gástrica puede Aumente temporalmente su riesgo de reflujo ácido, la obesidad en sí misma puede contribuir al reflujo ácido. En las personas con obesidad mórbida y que sufren de reflujo, la cirugía bariátrica a menudo alivia los síntomas de reflujo ácido debido a sus efectos de reducción de peso. Si el reflujo ácido es un problema importante antes de la cirugía bariátrica, el bypass gástrico puede ser una mejor opción que las bandas gástricas, ya que parece ser más eficaz para reducir el reflujo. La derivación gástrica incluso se ha utilizado para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico en personas que no son muy obesas pero que no han experimentado alivio de los síntomas con la cirugía antirreflujo tradicional. Antes de continuar con la banda gástrica, revise los riesgos y beneficios de este procedimiento y discuta sus opciones con su cirujano.