Dolores de cabeza barométricos

Un artículo de CBS News informa que hasta el 70 por ciento de las personas que padecen migrañas experimentan ataques a medida que la presión barométrica disminuye antes de que llueva. Según el artículo, un estudio realizado por el Headache Care Center y publicado en 2005 por la Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica, la mayoría de las migrañas que pueden ser provocadas o empeoradas por los cambios de la presión barométrica se tratan erróneamente como dolores de cabeza sinusales.

Migrañas

Los cambios en la presión barométrica pueden desencadenar sus migrañas. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Con los Institutos Nacionales de la Salud, las migrañas son un tipo de dolor de cabeza causado por una actividad anormal en el cerebro. Un ataque de migraña puede comenzar con vías nerviosas y sustancias químicas en su cerebro que afectan el flujo de sangre en su cerebro y los tejidos circundantes. Los vasos sanguíneos en su cerebro pueden contraerse o dilatarse en respuesta a estos cambios químicos y del nervio neural. Es posible que sienta dolor en un lado de la cara o la cabeza durante un ataque de migraña.

Sinus Dolores de cabeza

Los cambios en la presión barométrica pueden provocar dolores de cabeza sinusales. El clima húmedo y frío puede intensificar el dolor en sus senos nasales y los cambios de presión barométrica pueden desencadenar dolores de cabeza sinusales si las cavidades sinusales son lentas para igualar la presión del aire dentro de los senos nasales. Los síntomas de los dolores de cabeza sinusal incluyen dolor en la parte frontal de la cabeza y alrededor de los ojos. La fiebre y la secreción nasal amarilla o verde pueden acompañar los dolores de cabeza sinusales.

Investigación

Un artículo en el sitio web de Weather Channel informa sobre la investigación realizada por el Centro de Atención de Dolores de Cabeza que sugiere que los dolores de cabeza por presión barométrica pueden ser migrañas que se confunden con dolores de cabeza sinusal. El artículo sugiere que los cambios climáticos pueden desencadenar la mitad de todas las migrañas. El clima frío y seco puede desencadenar migrañas, además de cambios en la presión barométrica y otros tipos de cambios. El artículo recomienda que mantenga un registro de los cambios climáticos que se producen alrededor de sus dolores de cabeza y consulte a su médico para obtener un diagnóstico que identifique el clima en el que experimenta dolores de cabeza o migrañas sinusales.

Coping

MayoClinic.com recomienda que mantiene un diario de dolores de cabeza para hacer frente a los dolores de cabeza que pueden ser causados ​​por cambios en la presión barométrica. Enumere cada incidencia de un dolor de cabeza con información sobre cuándo ocurre y cuánto dura. Indique las posibles causas que incluyen las condiciones climáticas. Puede monitorear los cambios en el clima y tratar de evitar los desencadenantes del dolor de cabeza permaneciendo adentro o tomando medicamentos para la migraña a la primera señal de un ataque. MayoClinic.com sugiere que una dieta saludable, ejercicio regular y un descanso adecuado ayudan a controlar el estrés. Estas prácticas de estilo de vida pueden reducir la cantidad y la gravedad de las migrañas que pueden deberse a cambios en la presión barométrica.

Fisiología

Su cabeza es una gran cavidad llena de líquidos, tejido cerebral, cavidades más pequeñas y cámaras selladas como la sangre embarcaciones Estas cámaras se expanden y contraen a medida que ocurren cambios de presión ambiental fuera de su cabeza. Por ejemplo, su oído medio tiene un pequeño tubo que iguala la presión del aire al conectar la cámara de su oído medio con su cavidad nasal. Un resfriado o una infección pueden bloquear este paso y evitar que la presión se iguale. Esta condición puede ser dolorosa cuando la presión ambiental del aire fuera de su cabeza cambia rápidamente