Hierbas naturales para la presión arterial alta y el colesterol

La presión arterial alta y el colesterol están interrelacionados. Ambos son los resultados de un sistema cardiovascular y circulatorio comprometido en el que su sangre no se transporta libremente por las arterias, venas y capilares de su cuerpo. Afortunadamente, hay una multitud de hierbas disponibles para ayudar con estas dolencias. Una combinación de hierbas generalmente resulta en el mejor tratamiento.

Ajo

El ajo es efectivo para tratar la hipertensión y disminuir los niveles de colesterol LDL ("malo"). Contiene un antioxidante que elimina los radicales libres del torrente sanguíneo, lo que reduce los riesgos de arteriosclerosis. Sus propiedades anticoagulantes inhiben la agregación plaquetaria y disminuyen las posibilidades de desarrollo de placa en las paredes arteriales. De acuerdo con la Clínica Mayo, el ajo puede ayudar a eliminar el colesterol dañino de las paredes arteriales y así ensanchar las arterias. Estas acciones provocan que el ajo reduzca sus niveles de LDL y presión arterial dañinos. Se recomienda consumir de 600 a 1,200 miligramos de ajo al día para obtener los mejores resultados. Puede utilizar cualquier forma de ajo para adaptarse a su gusto. La variedad fresca, la forma en polvo o los suplementos están disponibles.

Jengibre

El jengibre es un anticoagulante natural conocido por eliminar los depósitos de placa de las paredes arteriales, según la Clínica Mayo. Sus habilidades para adelgazar la sangre lo ayudan a disminuir la presión arterial, según el sitio web de Herbal Supplements Guide. Hay una variedad de formas en que puede disfrutar el jengibre. Se puede comprar como suplemento, como té o para cocinar.

Hawthorn

La planta de espino es un remedio natural que puede ayudar a su salud cardiovascular. Una acción notable del espino es su capacidad para ensanchar las arterias coronarias mediante la eliminación de las placas de colesterol dañinas que se han acumulado. El espino puede regular su presión arterial tonificando su músculo cardíaco. Este ensanchamiento de sus arterias y la tonificación de su músculo cardíaco conducen a un mejor suministro de sangre a su corazón. Puede usar las bayas, hojas y /o flores, de acuerdo con el Instituto Norteamericano de Herboristería Médica (NAIMH). El espino se puede comprar en forma de polvo como un suplemento nutricional.

Psyllium

Psyllium es conocido por sus capacidades de limpieza de arterias. Según el sitio web YgoY.com, esta hierba ayuda a eliminar la placa de las paredes arteriales, disminuye el nivel de colesterol nocivo y aumenta la circulación sanguínea. El aumento de la circulación sanguínea disminuye la presión arterial. La Clínica Mayo recomienda consumir entre 5 y 10 gramos diarios de psyllium para recibir sus capacidades de eliminación de placa. Puedes comprar psyllium como suplemento nutricional o en forma de semilla. El psyllium se agrega típicamente a los cereales y bebidas nutricionales en el mercado.

Diente de león

El diente de león es una hierba saludable para el corazón. El diente de león es un anticoagulante tradicional que evita que la sangre se vuelva pegajosa, según NAIMH. Esto puede ayudar a que su sangre fluya más libremente a través de su sistema circulatorio. A pesar de que toda la planta es conocida por sus propiedades diuréticas, las hojas contienen la mayor cantidad de anticoagulante.

Cúrcuma

Busque cúrcuma en la sección de especias. La cúrcuma se usa típicamente en el curry y contiene el ingrediente saludable para el corazón de la curcumina. La curcumina es otra hierba que tiene la capacidad de eliminar la placa. Según la Clínica Mayo, la curcumina puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea, disminuir el nivel de colesterol nocivo y disminuir el nivel de presión arterial.