Jogging y dolor en los tobillos
Síntomas
Usted puede experimentar dolor en el interior de su tobillo, en el fuera de su tobillo o alrededor del tendón de Aquiles, que une el hueso del talón con los músculos de la parte inferior de la pierna. El dolor puede ir acompañado de síntomas adicionales como inflamación, dolor, decoloración de la piel e inflamación. También puede notar una pérdida de movilidad y experimentar una cojera al caminar.
Causas
El dolor en el tobillo relacionado con el jogging puede desarrollarse si no ata los cordones lo suficientemente apretados o usa un calzado inadecuado que permite que sus pies se deslicen Alrededor de tus zapatos cuando corres. El uso excesivo de los músculos, los ligamentos y los tendones en el área de su tobillo con trote excesivo o al no tomar descansos adecuados entre los entrenamientos puede provocar dolor en el tobillo. Además, puedes torcerte el tobillo mientras corres, lo que provoca un esguince, un desgarro muscular o una fractura ósea. Algunas afecciones médicas, como la gota y la artritis reumatoide, pueden desencadenar dolor en el tobillo mientras trota.
Tratamientos y prevención
Descanse los tobillos y evite correr hasta que desaparezca el dolor. Sostenga una bolsa de hielo en el área del dolor para ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Envuelva sus tobillos con una venda elástica para ayudar a inmovilizar y apoyar su tobillo. Use zapatos de apoyo que estén diseñados específicamente para correr. Deben tener un soporte de arco adecuado para evitar que los pies se desplacen hacia adentro. Ate los cordones firmemente para que sus pies no se muevan en sus zapatos.
Advertencias
No ignore el dolor en el tobillo durante o después de correr. Si no se trata, el dolor puede empeorar y provocar lesiones adicionales. Busque atención médica si el dolor en el tobillo dura más de cuatro días, es grave o no puede colocar peso en absoluto en sus pies. Además, vaya a la sala de emergencias si el dolor va acompañado de fiebre, hinchazón extrema, hematomas o un tendón o hueso expuesto. Estos podrían ser síntomas de una lesión o infección grave.