Síntomas de una pérdida de memoria a corto plazo
La pérdida de memoria a corto plazo, también conocida como deterioro cognitivo, puede ser el resultado de una enfermedad subyacente. Las causas de la pérdida de memoria a corto plazo incluyen ansiedad, depresión, enfermedad de Alzheimer temprana, accidente cerebrovascular, traumatismo craneal, abuso de sustancias, desequilibrio hormonal, deficiencia de vitaminas y trauma emocional. La pérdida de memoria a corto plazo significa que una persona tiene dificultades para recordar eventos recientes, recuperar datos familiares o procesar información.
Disminución cognitiva
La incapacidad para recordar eventos recientes es un signo de pérdida de memoria a corto plazo. El deterioro cognitivo puede ser sutil y no reconocido por los miembros de la familia. La condición puede empeorar progresivamente, dando lugar a demencia completa. La planificación y organización se hace cada vez más difícil. La persona puede olvidarse de tomar medicamentos, asistir a citas o pagar facturas. Los artículos familiares pueden estar perdidos permanentemente. Eventualmente puede volverse imposible mantener las rutinas diarias, haciendo imposible la vida independiente. La pérdida de memoria en personas sanas no empeorará con el tiempo y no debería causar preocupación.
Dificultad para encontrar y mezclar palabras
Encontrar palabras durante la conversación es indicativo de pérdida de memoria a corto plazo y puede llevar a la frustración. Se pueden usar palabras inapropiadas que no tienen sentido. La dificultad para encontrar y mezclar palabras en presencia de una enfermedad irreversible como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson puede llevar al aislamiento y la ansiedad. La paciencia y el entrenamiento suave pueden ayudar a eliminar la frustración y los temores cuando su familiar o amigo se olvida de lo que quieren decir.
Cambios de humor y comportamiento
Pueden ocurrir cambios abruptos en el estado de ánimo en asociación con la pérdida de memoria a corto plazo. A menudo no hay una razón perceptible para un cambio repentino de humor o comportamiento. El individuo puede sentir que algo no está bien; Reaccionando a los sentimientos de inquietud. Reconocer que se están produciendo cambios de humor o de comportamiento no es posible. Desorientación en entornos desconocidos
Las formas leves de deterioro cognitivo pueden conducir a la desorientación en entornos desconocidos. Visitar un lugar nuevo o cualquier interrupción de las rutinas diarias puede empeorar la pérdida de memoria, causando desorientación al entorno. La pérdida de memoria a corto plazo es más fácil de compensar en entornos familiares donde se han establecido rutinas.
Repetitividad
Cuando se produce una pérdida de memoria a corto plazo, las mismas preguntas se hacen repetidamente. Las conversaciones que se produjeron recientemente se pueden olvidar y las historias se pueden volver a contar con frecuencia. El deterioro leve de la memoria puede ser tratable. Si cree que tiene un problema médico relacionado con la memoria, busque la ayuda y el consejo de su médico. La pérdida de memoria a corto plazo puede ser reversible y debe investigarse por una causa.