Spirulina &Arthritis

La artritis es un grupo de enfermedades que tienen en común la inflamación de las articulaciones, la rigidez, el dolor y la amplitud de movimiento limitada, y en algunos casos, la destrucción del cartílago. Los tratamientos convencionales incluyen prescribir un antiinflamatorio y recomendar que el paciente pierda peso. En modelos animales, se descubrió que la espirulina ayuda a proteger la integridad del cartílago, tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a perder peso. Se requieren estudios adicionales en humanos para confirmar estos hallazgos. Si padece artritis y desea usar un suplemento de espirulina, hable primero con su médico. Protege las articulaciones contra la destrucción.

Se evaluó un extracto de espirulina en modelos animales que padecen artritis. Después de ocho días de tratamiento con espirulina, los científicos encontraron que este suplemento protegía contra la destrucción del cartílago y también reducía los marcadores inflamatorios. Los autores concluyeron que el efecto antiartrítico de la espirulina puede deberse a la fitococianina, un ingrediente activo de la espirulina. El estudio fue publicado en marzo de 2002 en la edición de "Mediadores de la inflamación".

Antiinflamación y control de peso

La espirulina tiene efectos antiinflamatorios prometedores en el tratamiento de la artritis inducida químicamente, sugiere un equipo de investigación liderado por M Rasool en un estudio publicado en diciembre de 2006 en la publicación del "Boletín Biológico y Farmacéutico". El presente estudio se llevó a cabo para evaluar el efecto antiinflamatorio de la espirulina. Los autores descubrieron que los marcadores físicos y bioquímicos de la artritis mejoraron significativamente a condiciones casi normales después de solo ocho días de suplementación con espirulina. El estudio también encontró que los sujetos tratados con este suplemento perdieron peso.

Dosis

En sujetos animales, la protección contra el daño del cartílago se logró con un régimen de ocho días de 100 a 400 mg por kilogramo por peso corporal y anti Se observaron efectos inflamatorios y pérdida de peso utilizando 800 mg por kilogramo por peso corporal. Los profesionales de la salud alternativos suelen recomendar entre 3 y 5 g de polvo de espirulina al día, según los síntomas que deban mejorarse y otras hierbas recomendadas para la artritis.

Consideraciones

Según los modelos animales, parece que la espirulina tiene efectos beneficiosos en la mejora de los síntomas de la artritis, y se necesitan más estudios en humanos para evaluar estas observaciones clínicas. Todos pueden beneficiarse de tomar este suplemento porque es una fuente importante de vitaminas, minerales, aminoácidos y sustancias químicas de las plantas con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mejorar su salud general. Si padece artritis y desea usar la espirulina para su afección, consulte a un proveedor de atención médica calificado para obtener la dosis óptima, los posibles efectos secundarios, las interacciones de los medicamentos y otros suplementos que funcionan de forma sinérgica con la espirulina para mejorar la artritis. Tenga en cuenta que la espirulina no reemplaza ningún medicamento convencional que esté tomando para la artritis y no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. Para tratar la artritis.