Información Fucoxantina De Algas Marinas

Durante milenios, las personas que han vivido cerca de los océanos han recurrido al mar en busca de soluciones para sus necesidades de salud. El océano era casi un botiquín para los antiguos chinos. Hasta el día de hoy, debido a su potencia, los remedios que nuestros predecesores descubrieron en los mares continúan brindando tratamientos antiguos y alternativos para nuestras dolencias.

Fucoxantina

La fucoxantina es un carotenoide marino derivado de algas pardas. Los cartenoides son responsables del color de muchas vidas marinas. Fucoxnathin ha sido estudiado por sus propiedades antioxidantes, según el Dr. Julius Goepp, lo que lleva a evidenciar su efectividad en la prevención de accidentes cerebrovasculares y en la reducción de la inflamación en animales. Goepp también señala que el consumo de fucoxantinas puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca sin los efectos secundarios no deseados que otros medicamentos pueden traer.

Beneficios

En un estudio de 16 semanas para determinar los efectos de la fucoxantina en la pérdida de peso, los participantes que ingirieron suplementos de fucoxantina "perdieron un promedio de más de 15 libras en comparación con solo tres libras en sus compañeros que recibieron placebo", según Goepp. La pérdida de peso se atribuye a la capacidad de la fucoxantina para ayudar a la grasa adiposa blanca que imita la grasa parda, que quema energía en lugar de almacenarla.

Tratamiento contra el cáncer

Según Colin J. Barrow y Fereidoon Shahidi, autores de "Marine Nutracéuticos y alimentos funcionales, "se encontró que la fucoxantina es el principal constituyente que inhibe la producción de células cancerosas en un estudio de extractos de mariscos en tumores. El experimento se realizó para probar el efecto de la fucoxantina sobre el cáncer de próstata. De todos los cartenoides actuales, la fucoxantina mostró la mayor actividad para reducir el crecimiento de las células cancerosas de la próstata. Los estudios adicionales indicaron evidencia de la capacidad de la fucoxantina "para reducir la viabilidad de otras células de cáncer de colon humano", según el libro de Barrow y Shahidi.

Diabetes

En un estudio en ratones con diabetes tipo 2, hallaron investigadores que aquellos que recibieron dosis de fucoxantina "mostraron reducciones significativas en sus niveles de glucosa en la sangre y en las concentraciones de insulina en plasma", según el artículo de Goepp "Quitar la grasa corporal con seguridad", en la revista Life Extension. Además, en su artículo "La carotenoide fucoxantina de algas marinas marrones afecta la obesidad", Kazuo Miyashita informa que la fucoxantina mejoró la resistencia a la insulina en animales analizados. Consumir algas marinas. El más utilizado en la cocina asiática, especialmente en sopas. Las formas comestibles se pueden encontrar en la mayoría de los mercados asiáticos tanto en forma seca como hidratada. Aunque obtendrá la mayor cantidad de beneficios al comerlo crudo, la mayoría de las personas prefieren saltear o hacer una sopa de miso o de algas coreanas. Las recetas para las formas cocidas o sin cocer se pueden encontrar en línea.