Cómo saber cuándo se está curando una úlcera en la piel
Una úlcera en la piel es una úlcera abierta en el cuerpo. Es más frecuente en las piernas y los pies, pero puede aparecer en cualquier lugar. Las úlceras en la piel pueden comenzar como pequeñas áreas rojas, pero a medida que la piel se desprende de la zona, pueden convertirse en heridas bastante grandes y abiertas. Hay muchas afecciones que pueden causar úlceras en la piel, desde traumatismos a la piel, diabetes y mala circulación. Es importante saber cuándo se está curando una úlcera en la piel, porque si no muestra signos de mejoría, se necesita atención médica.
Tome notas sobre el estado de la úlcera en un cuaderno. Esto le permitirá ver si hay algún cambio en el estado de la úlcera de un día a otro y ayudará a comprender mejor si la úlcera está sanando.
Observe la Color de la úlcera de la piel. Si el borde externo de la úlcera progresa gradualmente de rojo intenso y púrpura a un tono de piel más claro, la infección puede estar reduciéndose.
Verifique si la herida se está rellenando. Si El borde interior de la úlcera de la piel parece estar acercándose, lo que significa que las células producen colágeno y reconstruyen el área del tejido.
Vea si se está formando una costra sobre la herida. Si se forma una costra, se trata de construir una nueva piel. Cuando una úlcera de la piel trata de cubrir y cerrar la herida, este es un muy buen signo de curación.
Busque tejido cicatricial. El tejido cicatricial indica que se están acumulando nuevas células debajo y que trabajan para aumentar la fuerza de la nueva piel.
Advertencias
Las llagas abiertas y las úlceras de la piel deben mantenerse limpias para mantenerlas libres de infección. Si tiene una úlcera o llaga en la piel que no muestra signos de curación, busque atención médica. Puede ser un signo de una afección médica subyacente.
Cosas necesarias
Notebook