Sensibilidades Alimentarias y Zumbidos en Orejas
Las sensibilidades a los alimentos pueden causar zumbidos en los oídos debido a un exceso de líquido o presión sobre su tímpano. Durante la mayoría de los episodios de sensibilidad a los alimentos o alergias a los alimentos, la cavidad sinusal se inflama, ejerciendo presión sobre las áreas circundantes de la cabeza, incluidas las orejas. La acumulación de presión en la cabeza ejerce presión sobre el oído interno, lo que puede causar zumbidos en los oídos. Si observa que cada vez que come ciertos alimentos, oye un zumbido en sus oídos, deje de comerlos hasta que consulte a su médico.
Sensibilidades a los alimentos
Las sensibilidades a los alimentos son otro nombre para las alergias alimentarias, que son causados por una reacción de hipersensibilidad en su sistema inmunológico a las proteínas que se encuentran en los alimentos. Cuando su sistema inmunológico confunde ciertas proteínas de los alimentos como una sustancia invasora en el cuerpo, reacciona atacándolos con anticuerpos de inmunoglobulina E. La producción de estos anticuerpos hace que los mastocitos de su cuerpo creen histamina, una sustancia química que protege contra las infecciones. Demasiada histamina liberada en los tejidos blandos causa hinchazón en todo el cuerpo.
Zumbidos en los oídos
El zumbido en sus oídos que sigue a ciertos alimentos se dirige a la inflamación sinusal. Los niveles altos de histamina en el tejido sinusal hacen que las cavidades nasales se inflamen. Los senos inflamados evitan que el moco se drene fuera de la nariz, haciendo que el exceso de moco congestione las fosas nasales. La acumulación en los senos hace presión en toda la cabeza, lo que provoca dolor en las mejillas, los ojos, la frente, los dientes y las orejas. El zumbido en sus oídos debería disminuir una vez que lo hace la reacción alérgica.
Tratamiento
El tratamiento más efectivo para prevenir el zumbido en sus oídos es evitar los alimentos que desencadenan una reacción alérgica en su cuerpo. Hable con un alergista sobre la participación en las pruebas de alergia para recibir un diagnóstico clínico de sus alergias. Si ingiere accidentalmente un alimento al que es sensible, tome un antihistamínico y descongestionante para aliviar la presión del seno y evitar que la histamina se produzca en su cuerpo. No tome ningún medicamento sin consultar antes con su médico.
Advertencia
El zumbido en los oídos puede ser un signo de anafilaxia, una reacción alérgica rara pero grave. Si tiene zumbidos en los oídos (junto con hinchazón facial, dolor en el pecho, falta de aliento, ritmo cardíaco leve, pulso rápido, piel pálida, ronchas y mareos) llame al 911 de inmediato. Si no se trata, una reacción alérgica grave puede causar la muerte.