Medicina alternativa y complementaria para las ETS

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), impregnan nuestra sociedad, con más de 20 millones de casos nuevos en los Estados Unidos cada año y más de 110 millones de personas viviendo con ITS en curso. Si bien las ITS bacterianas y parasitarias se pueden tratar y eliminar, las ITS virales (herpes, VPH, VIH y hepatitis B y C) aún no tienen cura completa. Los medicamentos antivirales pueden suprimir estas ITS virales, en muchos casos reducen los síntomas y mejoran la calidad de vida, pero no pueden eliminar la infección.

Las terapias complementarias no se limitan a las hierbas y vitaminas. Estas terapias también incluyen opciones de comportamiento, ejercicios y dietas que apoyan el sistema inmunológico natural del cuerpo. La meditación, el yoga, la relajación, la oración, el masaje, la musicoterapia, el biofeedback y otras modalidades ayudan a muchas personas a reducir el estrés.

Las ITS virales suelen ser más sintomáticas cuando el cuerpo está estresado. Por ejemplo, los brotes de herpes pueden ser provocados por la luz solar, el trauma físico, el estrés emocional o la falta de sueño. Las terapias complementarias simples, por lo tanto, incluyen protección solar, bálsamo para los labios, ejercicio aeróbico en lugares con temperatura controlada y buena higiene del sueño.

Terapias de medicina a base de hierbas

Las hierbas se han usado con éxito durante siglos para ayudar con varias enfermedades. Sin embargo, hoy en día hay muchos desafíos que complican las recomendaciones. Estas sustancias no están reguladas por la FDA, por lo que hay menos confianza en la consistencia de los ingredientes activos en cada píldora. A medida que los médicos adoptan la medicina basada en la evidencia, tenemos muchos menos estudios científicos aleatorizados y controlados con hierbas y suplementos, lo que dificulta a los médicos recomendarlos sobre medicamentos recetados mejor evaluados. Además, la mayoría de los médicos no han recibido suficiente capacitación para estar familiarizados con los posibles efectos secundarios o las interacciones de los medicamentos con estas sustancias. Si está tomando hierbas o suplementos, asegúrese de hablar con su proveedor de atención primaria para que ambos conozcan las posibles interacciones.

Suplementos

La lisina se ha promovido durante años para reducir los brotes de herpes simple, para ambos Lesiones orales y genitales. Los estudios clínicos anteriores han arrojado resultados mixtos con un pequeño número de participantes y ningún estudio significativo en las últimas dos décadas. El zinc se ha utilizado tanto de forma tópica como un suplemento oral para reducir los brotes de HSV.

Se ha recomendado la vitamina C oral para mejorar la curación de muchas infecciones virales, desde la influenza hasta los brotes de HSV.

Aplicaciones tópicas El bálsamo de limón y la raíz de regaliz para los brotes de HSV pueden mejorar la cicatrización.

Higiene del sueño

Dar prioridad al sueño de calidad es fundamental para respaldar su sistema inmunológico y optimizar su salud.

Sea consistente con su sueño "Intente irse a la cama y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días (en lugar de dormir los fines de semana), con el objetivo de al menos ocho horas por noche.

Evite el tiempo de pantalla la hora antes de irse a dormir. .

Limite o evite por completo la cafeína y el alcohol hasta que haya establecido un patrón de sueño saludable.

Si se despierta con frecuencia durante la noche, cubra su reloj. Fije y verifique una alarma, pero no mire el reloj durante la noche.

Termine el día con un baño o una ducha relajantes, y mime sus sentidos con una vela perfumada y música relajante. Vaya a la cama directamente después de esto (no se detenga a lavar platos ni a revisar el correo electrónico) para que su mente y cuerpo relajados puedan dormirse más fácilmente.

Precaución

La naturaleza humana impulsa a las personas a buscar una cura fácil o rápida Ante un diagnóstico difícil. No es sorprendente que Internet esté lleno de falsas "curas" para las ITS virales, por lo tanto, sea escéptico acerca de cualquier terapia con esa promesa. Simplemente no existe una cura para las ITS virales, pero la investigación está avanzando y los medicamentos antivirales actuales están mejorando los resultados.