¿Pueden ciertas hierbas eliminar la placa del cuerpo?

Placa, o placa ateromatosa, es el término usado para describir una acumulación de escombros, lípidos, tejido fibroso y calcio en las paredes internas de las arterias. La acumulación de placa se llama aterosclerosis, y la aterosclerosis, señala MayoClinic.com, puede restringir el flujo de sangre a sus células y tejidos. Ciertas hierbas pueden tener la capacidad de tratar su aterosclerosis o prevenir que esta condición se desarrolle. Sin embargo, siempre discuta los efectos inmediatos ya largo plazo para la salud de las hierbas con su médico antes de usarlas.

Placa y aterosclerosis

La acumulación de placa puede tener consecuencias graves para la salud, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. ScientificAmerican.com indica que la mayoría de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares ocurren cuando las placas más pequeñas se rompen repentinamente, lo que lleva a un coágulo de sangre que perjudica el flujo de sangre a su corazón, cerebro u otras partes del cuerpo. La aterosclerosis se desarrolla durante muchos años, y los casos leves de aterosclerosis a menudo son asintomáticos. Los factores de riesgo importantes para la aterosclerosis incluyen presión arterial alta prolongada, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Remedios útiles

Varios remedios herbales pueden tener propiedades antiateroscleróticas y ser útiles para tratar o prevenir la aterosclerosis. De acuerdo con el Dr. Sharol Tilgner, un médico naturista y autor de "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", el espino, el jengibre y el ginkgo ayudan a su cuerpo a mantener la función circulatoria normal y ayudan a reducir su presión arterial alta. Otras hierbas que podrían ser útiles para tratar el endurecimiento arterial relacionado con la hipertensión incluyen la hoja de olivo, la flor de tilo, la vaina de frijol y el muérdago. Es posible que se requiera más investigación clínica para comprender los verdaderos efectos en la salud de estas hierbas.

A Powerful Herb

El jengibre puede ser uno de los remedios herbales más poderosos para tratar o prevenir la acumulación de placa en su cuerpo. Tilgner informa que el jengibre realiza muchas acciones de salud importantes dentro de su cuerpo, como aumentar la circulación, disminuir la agregación plaquetaria y reducir la inflamación. El jengibre es un agente antiaterosclerótico y un antioxidante. Esta hierba disminuye el riesgo de trombo o coágulo de sangre. La trombosis se produce cuando los coágulos de sangre en sus vasos afectan el flujo de sangre a sus células y tejidos.

Consideraciones

La acumulación de placa en sus arterias es un problema de salud grave. Desafortunadamente, los síntomas asociados con este problema son raros, y muchas personas experimentan un problema de salud que pone en peligro su vida (ataque cardíaco, accidente cerebrovascular) antes de darse cuenta de que tienen aterosclerosis. Los remedios herbales, junto con el ejercicio adecuado, una dieta saludable y una menor exposición al humo del tabaco, pueden ser una de las formas más útiles para prevenir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos. Pregúntele a su médico si las hierbas son adecuadas para usted.