Remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Tanto los niños como los adultos se muerden las uñas por muchas razones, entre ellas la ansiedad, el entusiasmo y el aburrimiento. El morderse las uñas puede evolucionar hacia una forma compulsiva más grave, caracterizada por sangrado, infecciones o destrucción de las uñas y la piel circundante. No existe una cura segura para morderse las uñas, pero puede intentar romper el hábito con remedios caseros.

Use Cayenne Pepper

Las farmacias ofrecen soluciones tópicas para ayudarlo a romper el hábito de morderse las uñas. Estos líquidos de mal sabor se aplican y se dejan en la uña. Cuando te muerdes las uñas, el sabor desagradable actúa como un elemento disuasorio. Algunos ungüentos contienen pimienta de cayena como el sabor disuasorio. Haga su propio remedio simplemente frotando la pimienta de cayena sobre o alrededor de sus uñas y lechos de uñas. Tenga cuidado al usar este remedio, ya que puede irritar las lesiones abiertas o la piel sensible, y manténgalo alejado de los ojos.

Guantes

Use guantes o vendas para evitar que se muerda las uñas. Estos funcionan como escudos entre tu boca y tus dedos. Estos métodos son mejores en el hogar o en lugares donde el uso constante de guantes o vendajes no afecte sus obligaciones diarias.

Actividades alternativas

Debido a que se puede morderse las uñas cuando está aburrido, frene el hábito. cambiando su atención a una actividad más estimulante. Encuentra formas de entretenimiento como eventos sociales o clases de ejercicios. Inicie actividades que mantengan sus manos ocupadas, como pintar, coser o hacer crucigramas.

Alternar la estimulación oral

Encuentre una fuente alternativa de estimulación oral para obtener su dosis oral sin morderse las uñas. Coma lechones sin azúcar, mastique chicle sin azúcar o chupe cubitos de hielo. Para los estimulantes orales que son ricos en nutrientes, coma zanahorias, apio o pasas. Lleve estos bocadillos con usted para que siempre tenga una alternativa a morderse las uñas.