Frecuencia cardíaca alta y presión cardíaca baja

La frecuencia cardíaca alta y la presión cardíaca baja probablemente sean una indicación de fibrilación auricular o latidos irregulares del corazón dentro de las cámaras superiores del corazón. Con el aumento de la frecuencia cardíaca de las aurículas, los ventrículos o las cámaras inferiores del corazón no pueden llenarse completamente de sangre. Cuando el corazón bombea, no fluye tanta sangre a las arterias, lo que puede disminuir su presión arterial.

Síntomas

Además de una disminución en la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardíaca, también puede comenzar a experimentar. Dolor en el pecho y falta de aliento, informa MayoClinic.com. Esto también puede ir acompañado de latidos cardíacos irregulares, así como debilidad, mareos y confusión.

Desarrollo

La fibrilación auricular se desarrolla con mayor frecuencia como resultado de anomalías o daños en la estructura del corazón. Tanto las anomalías como el daño a la estructura de este órgano pueden afectar las señales eléctricas que le indican al corazón que debe latir. Algunos de los culpables más comunes son las cardiopatías coronarias, la presión arterial alta, las anomalías de las válvulas, los defectos cardíacos congénitos, los ataques cardíacos e incluso la apnea del sueño o el enfisema. En ocasiones, los estimulantes, medicamentos, tabaco, cafeína y alcohol pueden provocar este trastorno.

Complicaciones

Si no se trata, la fibrilación auricular puede debilitar los músculos del corazón hasta el punto de falla. En esta situación, su corazón ya no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades actuales de su cuerpo. El latido cardíaco anormal o caótico asociado con esta condición también puede resultar en la formación de coágulos de sangre. Los coágulos que se desprenden del corazón pueden eventualmente abrirse camino hacia el cerebro y bloquear el flujo sanguíneo, causando un derrame cerebral.

Tratamiento

La gravedad de su condición dicta el tratamiento, pero a menudo incluye corregir el ritmo de su corazón Además de tratar la causa de la fibrilación, explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La cardioversión es un método, usando una descarga eléctrica o un medicamento recetado para restablecer el ritmo. A menudo, se sigue con otro medicamento para prevenir el retorno del latido cardíaco auricular anormal o caótico. Si este curso de tratamiento no mejora su condición, su médico puede recomendar un procedimiento para reparar el tejido que causa las señales eléctricas inadecuadas. La ablación elimina el tejido dañado que interrumpe las señales eléctricas responsables del latido del corazón, mientras que los procedimientos de laberinto crean un tejido cicatricial estratégico para redirigir estas señales eléctricas para devolver el latido rítmico del corazón.