¿Existen remedios herbarios para la circulación sanguínea deficiente?

El frío, el adormecimiento, el hormigueo o los calambres en los pies pueden indicar una mala circulación sanguínea. Algunas personas también notan que las llagas e infecciones sanan muy lentamente. La disminución de la circulación en los pies puede ser incómoda e indicar un problema de salud subyacente. Ciertas hierbas pueden ayudar con la mala circulación de la sangre en sus pies. Sin embargo, antes de tomar hierbas, consulte a un profesional de la salud capacitado en botánica para obtener asesoramiento personalizado sobre formas, combinaciones y dosis de hierbas, así como también por razones de seguridad.

Sobre la circulación sanguínea deficiente

Su sangre transporta oxígeno y nutrientes a sus extremidades y tejidos que son esenciales para el funcionamiento normal y la curación. Cuando disminuye la circulación de la sangre en sus pies, puede experimentar sensaciones alteradas, como frío o entumecimiento, y su capacidad para curar heridas se ve comprometida. La mala circulación sanguínea puede ser el resultado de una condición de salud subyacente, como la enfermedad vascular periférica, el fenómeno de Raynaud, la diabetes o un problema cardiovascular. Fumar y ciertos medicamentos también pueden reducir su circulación.

Remedios a base de hierbas que aumentan la circulación sanguínea

Se cree que ciertos remedios a base de hierbas mejoran la circulación. Funcionan fortaleciendo los vasos sanguíneos o disminuyendo la propensión de la sangre a coagular dentro de su sistema circulatorio. Para mejorar su circulación, Phyllis Balch, asesora nutricional certificada y autora de "Prescription for Nutritional Healing", sugiere las hierbas black cohosh, escoba de carnicero, cayena, pamplina, genciana, ginkgo, sello de oro, espino, rábano picante, hisopo, regaliz, pleuresía. Raíz, escaramujos y ajenjo. Balch advierte que algunas de las hierbas anteriores pueden afectar el embarazo e influir en enfermedades crónicas o solo deben usarse a corto plazo. Un profesional de la salud calificado puede ayudarlo a determinar cuáles son sus mejores opciones.

Herbal: Cayenne

La pimienta de cayena se utiliza popularmente como una especia culinaria picante y picante. Cayenne, conocida por su nombre en latín Capsicum annuum, también tiene una historia de 9,000 años de uso medicinal. Los practicantes de los sistemas de medicina tradicional de la India, China, Japón y Corea, así como los naturópatas contemporáneos y los herboristas occidentales, utilizan la cayena para aliviar los problemas digestivos, el dolor muscular y articular, y los problemas circulatorios. Cayenne mejora la circulación sanguínea al reducir los coágulos sanguíneos, disminuir la presión arterial y proteger a un individuo de la aterosclerosis, afirma el Dr. Sharol Tilgner, médico naturópata, en su libro "Herbal Medicine From the Heart of the Earth". Cayenne también estimula el flujo de sangre hacia la periferia del cuerpo. Tilgner agrega que la pimienta de cayena es mejor para las personas que tienden a sentirse frías y lentas, y deben ser evitadas por las personas que tienden a calentarse.

Exención de responsabilidad

Si bien varios remedios a base de hierbas pueden mejorar su circulación, es útil Entiende por qué tu circulación disminuye en primer lugar. La mala circulación puede ser secundaria a una serie de afecciones de salud, y abordar la causa subyacente puede ayudar a aliviar sus síntomas. Consulte a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento individualizado. Además, tenga en cuenta que los remedios a base de hierbas pueden tener efectos poderosos en su cuerpo y pueden interactuar con ciertos medicamentos, así que discuta con su médico cualquier hierba que pueda estar considerando.