Dolor interno medio del pie después de correr

Hay una variedad de problemas dolorosos en los pies causados ​​por correr. Dependiendo de la causa subyacente, la fuente de su dolor podría ser una fractura por estrés en los huesos de sus pies o tendones inflamados e irritados. La mayoría de los problemas causan dolor, hinchazón y, a veces, moretones. Correr con regularidad, usar zapatos inapropiados y no tomarse el tiempo para recuperarse entre las carreras puede aumentar su riesgo de experimentar problemas en los pies.

Fractura por estrés del metatarsiano

Una fractura por estrés del metatarsiano es una pequeña grieta en los huesos largos que se extienden desde la mitad de su pie a los dedos de los pies. Estos huesos, llamados metatarsianos, son más propensos a las fracturas cuando participa en ejercicios repetitivos de alto impacto, como correr. Cuando sus huesos no tienen tiempo suficiente para recuperarse y producir nuevas células entre carreras, se fatigan y desarrollan fracturas por estrés. Los síntomas de las fracturas por estrés metatarsiano incluyen hinchazón y dolor que empeora con cada entrenamiento. Puede reducir el riesgo de estas fracturas por estrés usando zapatos adecuados para correr, aumentando gradualmente la distancia, comiendo bien y entrenando de forma cruzada.

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una causa común de dolor en el pie en corredores que Se desarrolla cuando la fascia en la parte inferior de su pie se inflama. Su fascia es un ligamento que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Absorbe el impacto de las actividades de alto impacto y apoya su arco. Cuando la fuerza en su fascia se vuelve demasiado alta, puede desarrollar lágrimas e irritarse. Usted es más susceptible a la fascitis plantar a medida que envejece y si tiene un pie plano o un arco alto. Puede reducir su riesgo si usa zapatos para correr con suficiente amortiguación y reemplácelos cuando se desgastan.

Tendinitis extensor

La tendinitis se desarrolla cuando se inflaman los tendones extensores que se extienden por la parte superior del pie. Utilice estos tendones para flexionar los dedos de los pies y puede irritarlos con una tensión excesiva en la parte superior del pie. Es una causa común de dolor en los pies para las personas que practican deportes como correr y caminar porque a veces se atan los zapatos con demasiada fuerza. Esto crea tensión al empujar los tendones en los huesos de la parte inferior del pie. Los síntomas incluyen dolor e hinchazón en la parte media del pie.

Tratamiento

Para tratar el dolor en el pie de manera efectiva, debe identificar la causa. Muchas de las causas subyacentes del dolor de pie pueden tratarse quitándose el tiempo para correr y otras actividades de alto impacto, así como cambiar su calzado. Otros tratamientos incluyen medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, fisioterapia, cirugía, ortesis, férulas e inyecciones de corticosteroides.