Hierbas que aumentan la circulación sanguínea
Los seres humanos han usado hierbas durante miles de años como medicamentos y tónicos para mejorar la salud general. Muchas hierbas parecen tener propiedades que mejoran la circulación sanguínea al adelgazar la sangre y aumentar la cantidad de tiempo que tarda la sangre en coagularse. En la mayoría de los casos, sin embargo, las afirmaciones sobre la salud de las hierbas que mejoran la circulación sanguínea no se han probado en pruebas médicas rigurosas. Algunas hierbas pueden incluso interferir con los medicamentos recetados. Si está considerando tomar una hierba para aumentar la circulación sanguínea, hable con su médico primero para asegurarse de que sea adecuado para usted.
Ginkgo Biloba
La hierba ginkgo biloba proviene de una de las especies vivas más antiguas de árboles en la tierra. Los suplementos de Ginkgo biloba se encuentran entre los remedios herbales más vendidos en los Estados Unidos y Europa. Un componente de la hierba parece mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y hacer que las plaquetas sean menos "pegajosas", según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer al mejorar el flujo de sangre directamente a su cerebro, aunque la investigación no está clara en este punto. Aunque el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el ginkgo biloba parece ser seguro, siempre hable con su médico antes de tomar cualquier hierba, incluido el ginkgo biloba.
Willow Bark
Willow Bark contiene salicina, un químico similar al La aspirina y los humanos la han usado para tratar la inflamación y el dolor desde alrededor del 400 aC, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La corteza de sauce parece funcionar de manera similar a la aspirina para diluir la sangre y promover una mejor circulación de la sangre, aunque se han realizado menos estudios sobre la corteza de sauce que sobre el ginkgo biloba. Al igual que la aspirina, la corteza de sauce puede contribuir a las úlceras estomacales y al sangrado estomacal, y puede interactuar con los medicamentos recetados, así que consulte con su médico antes de tomarla. Una sobredosis de corteza de sauce puede causar náuseas, vómitos, erupción cutánea, problemas renales y zumbidos en los oídos.
Arándano
Los profesionales de la salud natural a menudo recomiendan el arándano como tratamiento para la diarrea, según el Centro de Salud McKinley en La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, pero también puede mejorar la circulación sanguínea al ayudar a diluir la sangre. Muy pocos estudios muestran los efectos del arándano en los seres humanos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En Europa, el arándano se usa para mejorar la circulación en casos de insuficiencia venosa crónica, que se produce cuando las venas de las piernas se dañan y ya no llevan suficiente sangre al corazón. Las pruebas en animales proporcionan evidencia de que el arándano puede mejorar la circulación en pacientes con aterosclerosis; sin embargo, no se han realizado estudios en humanos para respaldar este uso. El arándano parece seguro, pero al igual que otras hierbas que pueden aumentar la circulación sanguínea, consulte con su médico antes de usarlo.