Cómo curar el vómito y la diarrea

Cuando la combinación de vómitos y diarrea afecta al mismo tiempo, es probable que tenga lo que comúnmente se conoce como gripe estomacal o gastroenteritis. Provocado por una inflamación del tracto digestivo, la gripe estomacal puede ser causada por un virus, una bacteria o por la ingestión accidental de toxinas. La única cura verdadera es el tiempo, ya que la enfermedad a menudo sigue su curso en 48 a 72 horas; sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a aliviar sus síntomas.

Evite las bebidas y no coma nada durante las primeras dos horas después de vomitar. Esto permitirá que el estómago y los intestinos descansen y se recuperen. Después de dos horas, tome pequeños sorbos de líquidos claros como agua, jugo de manzana, refresco de lima-limón, ginger ale, bebidas para deportistas o un líquido de rehidratación especial como Pedialyte. Si elige jugo, refrescos o bebidas deportivas, dilúyalos por la mitad durante las primeras horas, ya que la entrada repentina de azúcar puede agravar la diarrea.

Evite los alimentos sólidos hasta que pueda consumir ocho de manera segura. onzas de fluido. Luego, coma los carbohidratos simples que son fáciles de digerir, como las galletas saladas, las tostadas, los plátanos, el arroz o el caldo. Es mejor permanecer en este tipo de dieta blanda durante 24 a 48 horas, o hasta que haya pasado lo peor de la enfermedad.

Tome una dosis de medicamento contra el mareo si la tiene. en mano Puede aliviar su malestar estomacal. Además, tiende a adormecer a las personas, lo que puede ser beneficioso si tiene problemas para descansar porque no se siente bien.

Manténgase alejado de los productos lácteos, alimentos muy ácidos como como jugo de naranja o café, dulces azucarados, comidas picantes, fritas o bebidas alcohólicas hasta que la enfermedad haya terminado. Estos elementos tienden a irritar el tracto digestivo y socavarán los esfuerzos de recuperación de su cuerpo.

Controle sus síntomas. Si el vómito no ha mejorado después de 24 horas, si no observa mejoría en la diarrea después de tres días de cuidado personal o si en algún momento sus síntomas empeoran en lugar de mejorar, debería considerar buscar consejo médico profesional.

Advertencias

Si su diarrea se vuelve sangrienta, si vomita más de 10 veces en 24 horas, si tiene fiebre superior a 103 grados Fahrenheit, si además experimenta cólicos abdominales severos a fiebre, vómitos y diarrea, o si está enfermo y ha regresado recientemente a su hogar después de visitar un país extranjero, busque atención médica de emergencia de inmediato.

Things Needed

Líquidos claros

Alimentos blandos

Medicamentos contra el mareo por movimiento