Dolor en la muñeca de Hockey

Los jugadores de hockey usan sus muñecas ampliamente para golpear el disco con sus palos. Un disparo de muñeca puede alcanzar velocidades de hasta 80 millas por hora, según el sitio web Exploratorium. La energía en un golpe de muñeca se genera cuando un jugador presiona el palo de hockey y luego lo suelta repentinamente con un movimiento de las muñecas. Este tipo de fuerza, que se aplica repetidamente en un juego de hockey y en la práctica, puede causar dolor en la muñeca.

Dolor en la muñeca

El dolor en la muñeca puede ser un síntoma de uso excesivo, artritis, síndrome del túnel carpiano, Quistes, tendinitis, un esguince o una fractura. Es más probable que los dos últimos sean el resultado de una lesión repentina, y la causa es clara. Otras fuentes de dolor de muñeca pueden ser más difíciles de diagnosticar. Los jugadores de hockey pueden exacerbar una condición como una muñeca dolorosa porque tienen una tendencia a "jugar con el dolor", según el número de primavera de 2004 de "The Hockey Edge Newsletter".

Uso excesivo y osteoartritis

El uso excesivo y el estrés repetitivo, a veces también llamado lesión por movimiento repetitivo, son razones comunes del dolor de muñeca en el hockey. Cualquier movimiento del palo de hockey utiliza los brazos y las muñecas. El movimiento repetido causa inflamación alrededor de las articulaciones o incluso pequeñas fracturas por estrés. La osteoartritis puede ocurrir en las articulaciones que se lesionaron por una caída o un movimiento repetitivo; Es causada por el desgaste y el desgarro del cartílago en los extremos de los huesos. La osteoartritis puede ser otra fuente de dolor en la muñeca en el hockey.

Otras fuentes de dolor en la muñeca

El síndrome del túnel carpiano es causado por la presión en el nervio mediano, que atraviesa un pasaje en el lado de la muñeca llamado tunel carpal. Los quistes ganglionares son quistes de tejidos blandos que comúnmente ocurren en la parte superior de la muñeca. La enfermedad de Keinbock es el resultado de un suministro sanguíneo comprometido a uno de los huesos pequeños en la muñeca. Aunque ninguna de estas condiciones es causada por jugar al hockey, un jugador de hockey que los tiene experimentará dolor durante y después del juego porque el movimiento de la muñeca empeora el dolor.

Tendinitis

Los tendones de la muñeca pueden ser sometidos al estrés significativo. La tendinitis se produce porque las fibras de colágeno en los tendones se han estresado más allá de su capacidad de curación. Los tendones se inflaman y duelen. Si se deja demasiado poco tiempo para la curación, la inflamación continúa y los tendones comienzan a adherirse a otras superficies y luego se degeneran.

Consideraciones y advertencias

El "Boletín informativo de The Hockey Edge" señala que existe una diferencia entre dolor por lesión y el tipo de dolor o dolor en el rendimiento que se produce después de una práctica o juego intensivo. El dolor por lesión es más probable que dure un tiempo, puede incluir hinchazón y es menos sensible al descanso u otros tratamientos. Si tiene dolor en la muñeca que no desaparece en los dos días posteriores a un partido de hockey o una sesión de práctica intensa, consulte a un profesional de la salud.