Beneficios de Hexanicotinate Inositol

El hexanicotinato de inositol, o niacinato de inositol, es una forma de niacina o vitamina B3. Está disponible como un suplemento dietético que tiene varios beneficios para la salud; Se utiliza para reducir los lípidos en sangre elevados, mejorar la circulación y reducir la coagulación de la sangre. Hable con su médico antes de tomar suplementos de inositol hexanicotinate o niacina.

Niacina sin enjuague

Los suplementos regulares de niacina, cuando se toman en dosis altas, pueden causar un enjuague con niacina, una reacción incómoda que resulta en una sensación de ardor y enrojecimiento de la piel de la cara y articulaciones. El hexanicotinato de inositol es menos probable que cause el lavado de niacina; sin embargo, puede ser más probable que cause daño hepático con el uso a largo plazo.

Reducción del colesterol

El hexanicotinato de inositol se puede usar para disminuir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El hexanicotinato de inositol puede aumentar el colesterol HDL o "bueno". Según el "Estándar Natural", una monografía basada en la evidencia que se centra en la medicina alternativa, la niacina y el hexanicotinato de inositol puede ayudar a reducir el riesgo de aterosclerosis y eventos cardiovasculares, como el desarrollo de enfermedades cardíacas o ataques cardíacos.

Mejora la sangre Flow

El hexanicotinato de inositol es un vasodilatador cuando se toma en grandes dosis. Provoca la liberación de la histamina compuesta, que relaja los músculos que rodean las arterias; esto provoca un aumento del diámetro interior de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo. El hexanicotinato de inositol también rompe una proteína que normalmente causa la coagulación de la sangre.

Precauciones

Un informe del Consejo para la Nutrición Responsable, publicado en Vitamins and Mineral Safety 3rd Edition, afirma que no se ha demostrado que el hexanicotinato de inositol Exhibe efectos secundarios negativos como su contraparte de niacina. De hecho, el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los investigadores están tratando de determinar si el hexanicotinato de inositol podría ser una alternativa más segura a la niacina, ya que ofrece los mismos beneficios sin efectos secundarios graves. Dado que la investigación no es concluyente, debe tener cuidado y hablar con su médico antes de tomar inositol hexanicotinate. Existe la posibilidad de que, como la niacina, pueda elevar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser peligroso para las personas que tienen diabetes. También puede elevar los niveles de ácido úrico, lo que puede exacerbar los síntomas de la gota. El hexanicotinato de inositol puede irritar las úlceras pépticas cuando se toma en grandes dosis e interferir con los medicamentos antidiabéticos, anticoagulantes o antiplaquetarios.