Efectos secundarios de Crestor sobre los músculos

Crestor es el nombre comercial de rosuvastatina cálcica, uno de los medicamentos para reducir el colesterol conocidos como estatinas. Estos medicamentos reducen la producción de colesterol dañino de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el hígado al inhibir la acción de una enzima conocida como HMG-CoA reductasa. Entre los aproximadamente 13 millones de estadounidenses que toman estatinas, el efecto secundario más común es el dolor musculoesquelético, señala la Arthritis Foundation. El uso de cualquier medicamento de estatina, incluido Crestor, también puede implicar efectos secundarios más graves en los músculos.

Mialgia

Mialgia es el término médico para el dolor y la sensibilidad muscular generalizada. Una sensación general de malestar o malestar puede acompañar esos síntomas musculares. La mialgia se encuentra entre los efectos secundarios más comunes de Crestor, como se indica en la información de prescripción del medicamento en Drugs.com. La información de prescripción, aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., También documenta las tasas de mialgia en dosis más altas de Crestor. Identifica la mialgia como la razón más común para el cese del tratamiento durante el ensayo clínico JUPITER de 17,802 participantes.

En un aviso clínico de 2002 sobre el uso y la seguridad de las estatinas, el Dr. Richard C. Pasternak y sus colegas definen la mialgia. como malestar muscular sin niveles elevados de la enzima creatina quinasa en la sangre, lo que indica la degradación muscular. Sin embargo, el dolor muscular y la sensibilidad experimentados con la mialgia pueden indicar problemas médicos más graves y las personas que toman Crestor deben informar a sus médicos de cualquier dolor o sensibilidad muscular, especialmente si también tienen fiebre o malestar.

Miopatía

Miopatía, o debilidad y degradación del tejido muscular esquelético, puede ocurrir en aquellos que toman Crestor. El riesgo de desarrollar miopatía aumenta cuando las personas toman la dosis más alta. MedlinePlus señala que antes de tomar Crestor, las personas deben notificar a sus médicos si usan otros medicamentos para el colesterol, como fenofibrato, clofibrato, niacina y genfibrozilo. Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de miopatía si se toman con Crestor. Los factores predisponentes para el riesgo elevado de miopatía incluyen insuficiencia renal e hipotiroidismo. Las personas que tienen 65 años o más también pueden correr un mayor riesgo de experimentar miopatía como efecto de tomar Crestor. Cuando las personas de ascendencia asiática toman Crestor, las concentraciones plasmáticas máximas de la droga alcanzan un nivel más alto que en las personas caucásicas. Esta mayor exposición conlleva un mayor riesgo de efectos secundarios en los músculos y la información de prescripción recomienda que los médicos comiencen el tratamiento con Crestor a la dosis más baja en esta población.

Rabdomiólisis

El Centro Médico de la Universidad de Maryland describe la rabdomiólisis como Un trastorno en el que las células musculares se descomponen y liberan mioglobina a la sangre. Los riñones filtran la mioglobina de la sangre, pero los compuestos producidos cuando la mioglobina se descompone causan daño a los riñones. Los médicos pueden confirmar un diagnóstico de rabdomiólisis cuando los niveles de creatina quinasa aumentan a más de diez veces el rango normal. La rabdomiolisis, si no se trata, puede provocar insuficiencia renal y la muerte. La información de prescripción para Crestor enfatiza que los riesgos de rabdomiolisis existen en todas las dosis, pero aumentan en los niveles más altos. Los síntomas musculares incluyen dolor, debilidad o sensibilidad, y un signo visible es la orina roja u oscura.