Los efectos de la inhalación de aerosol aerosol

Los aerosoles de aerosol pueden ser muy útiles en la vida cotidiana, pero existen algunos peligros importantes si se inhalan regularmente o en grandes cantidades. Provocan efectos psicoactivos y, por esa razón, algunas personas usan aerosoles para drogarse. Existen peligros a largo y corto plazo para esta práctica. Incluso si usa los aerosoles como es debido, es mejor tomar algunas precauciones al usarlos.

Aerosol Sprays

Los aerosoles en aerosol incluyen pintura en aerosol, spray para el cabello y desodorante, protector de tela, repelente de insectos, productos de limpieza para computadoras , aceite vegetal en aerosol, o cualquier spray que incluya propelentes y solventes. Se envasan en latas a presión y se expulsan de la lata cuando se presiona la boquilla. Los aerosoles de aerosol contienen compuestos químicos que no están presentes de forma natural en el aire.

Efectos psicoactivos

Cuando se inhala el aerosol, desplaza el aire a los pulmones, lo que dificulta la dispersión del oxígeno por todo el cuerpo, especialmente a el cerebro. Esto crea una sensación de euforia que dura unos minutos. El usuario puede sentirse aturdido y mareado, podría perder la coordinación y tener dificultad para hablar e incluso puede experimentar alucinaciones y /o delirios.

Efectos a corto plazo

A corto plazo, la sobreexposición a los aerosoles puede causar una La persona debe sentirse somnolienta durante varias horas. La persona podría tener un dolor de cabeza que persiste en la parte frontal de la cabeza. En casos extremos, los aerosoles pueden causar náuseas, vómitos y confusión. Si experimenta estos síntomas cuando usa productos en aerosol, deje de usarlos inmediatamente y muévase a un ambiente al aire libre. La inhalación deliberada en grandes dosis puede causar la muerte por asfixia.

Efectos a largo plazo

El uso repetido puede causar daños en el área del cerebro conocida como hipocampo, que controla la memoria. Un abusador puede tener mayores dificultades para aprender cosas nuevas o mantener una conversación simple. También puede dañar la mielina, un tejido cerebral que facilita el paso de mensajes a través de los nervios. La disminución de la mielina puede provocar espasmos musculares y temblores. El abusador puede tener dificultades con acciones básicas como caminar y hablar.

Precauciones

No todos los productos en aerosol son iguales. Lea la etiqueta en la lata antes de usar. En general, solo use aerosoles en áreas bien ventiladas. Mantenga la lata alejada de su cara al rociar. No lo use cerca del calor o una llama abierta, y cuando deseche productos en aerosol, no desmonte, perfore ni dañe las latas de ninguna manera.