Reacciones alérgicas a la cafeína

La cafeína se encuentra comúnmente en el café, los refrescos y las bebidas energéticas para ayudar a estimular la mente y promover la conciencia. Aunque la cafeína puede afectar su cuerpo de varias maneras, especialmente si bebe demasiado, algunas personas en realidad son alérgicas a la sustancia. La diferencia entre los efectos secundarios comunes de la cafeína y una reacción alérgica es la participación del sistema inmunológico. Si tiene una alergia genuina a la cafeína, su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a la sustancia como si fuera peligrosa. Hable con un alergista para determinar la causa de sus síntomas.

Reacciones de asma

Las reacciones alérgicas causan inflamación en los tejidos blandos de todo el cuerpo. Durante una reacción alérgica, el cuerpo produce una sustancia química llamada histamina que provoca la inflamación de los pulmones. A medida que las vías respiratorias se hinchan, puede tener dificultad para respirar, comenzar a respirar con dificultad y tos y desarrollar opresión en el pecho. Las reacciones asmáticas a la cafeína pueden variar de leves a severas. Si no puede respirar, solicite atención médica de emergencia inmediatamente.

Sinus Reactions

A medida que se libera histamina en la cavidad sinusal, desarrollará congestión nasal, secreción nasal y goteo posnasal. La congestión nasal hará que se acumule presión en toda la cabeza, lo que provocará dolores de cabeza sinusales y sensibilidad facial. La congestión sinusal es el resultado de la inflamación y la hinchazón en las cavidades sinusales. Las vías nasales inflamadas atrapan el exceso de moco en los senos paranasales; Si no se trata, esto puede llevar a una infección sinusal. El tratamiento más efectivo para las reacciones sinusales es tomar un antihistamínico y un descongestionante para aliviar la presión y el dolor de los senos.

Reacciones digestivas

Su sistema digestivo puede reaccionar a los pocos minutos de ingerir cafeína. La hinchazón en el revestimiento de sus intestinos causará náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, cólicos, gases y distensión abdominal. La mayoría de los síntomas digestivos no duran mucho porque desaparecen una vez que se elimina el alérgeno del cuerpo. Si continúa vomitando por más de un día o tiene diarrea por más de tres días, llame a su médico. La sangre en sus heces o vómitos es un síntoma alarmante que requerirá una evaluación adicional.

Reacción grave

Al igual que con cualquier reacción química alérgica, existe el riesgo de desarrollar una reacción alérgica grave llamada anafilaxia. La anafilaxia es una reacción rara en la que todo el cuerpo experimenta una reacción, lo que hace que el cuerpo experimente un estado de shock. Los síntomas comunes incluyen hinchazón facial, hinchazón de la garganta, un ritmo cardíaco rápido, una caída repentina de la presión arterial, un sabor metálico en la boca, dolor en el pecho y urticaria.