Aceite de eucalipto para una infección de oído

Puede terminar con uno de varios tipos de dolores de oído, y todos dolen. Una infección puede ser profunda en el oído o en el conducto auditivo externo. A veces se trata de una oreja de nadador, que involucra la oreja externa y el canal auditivo. Un dolor de oído indica infección o inflamación, y puede ser causado por bacterias, un virus, hongos o humedad atrapados en el oído. El aceite de eucalipto es un remedio que se usa tradicionalmente para aliviar los dolores de oído.

Propiedades

El aceite de eucalipto contiene entre 70 y 85 por ciento de eucaliptol. El eucaliptol puede tener propiedades antimicrobianas, según los Institutos Nacionales de la Salud. Una sustancia que es antimicrobiana tiene acción antibiótica, antifúngica y /o antiviral.

Función

Las gotas de hierbas con acción de antibiótico pueden aliviar los dolores de oído, aconseja Richard Mabey en "The New Age Herbalist". Es importante asegurarse primero , sin embargo, que el tímpano no está dañado. Haga esto consultando con un médico. Si obtiene la luz verde para las gotas, mezcle 20 gotas de aceite de eucalipto y tintura de sello de oro con 10 gotas de tintura de flor de pasque y cinco gotas de tintura de mirra. Combine esto con 30 ml de aceite de almendras y agite bien la mezcla. Dos gotas por día se pueden usar en el oído inflamado, recomienda Mabey.

Aromaterapia

Otros herbolarios recomiendan el uso del eucalipto como un remedio de aromaterapia para el dolor de oído. Por ejemplo, “El poder curativo de las vitaminas, minerales y hierbas” de Reader's Digest recomienda a las personas agregar varias gotas de aceite de eucalipto a un recipiente con agua hirviendo, que luego se retira del calor antes de que el usuario le ponga una toalla sobre la cabeza e inhale el vapor. Las personas también pueden probar un baño de vapor de eucalipto.

Expert Insight

El uso del eucalipto para tratar los dolores de oído se basa en la tradición o la teoría más que en la eficacia demostrada a través de un estudio científico, informa el NIH. Eso significa que la seguridad y la eficacia del eucalipto para los dolores de oído no ha sido probada. Sin embargo, este aceite se encuentra en muchas pomadas de venta libre, vapores para la inhalación y tos y pastillas para el resfriado. La evidencia científica para usos distintos a los dolores de oído también es deficiente, incluido el uso para resfriados y problemas respiratorios.

Advertencia

Los niños no deben recibir dosis de aceite de eucalipto para un dolor de oído, informa el NIH. El uso tópico o la inhalación de bajas concentraciones de eucalipto puede ser seguro. Sin embargo, la toxicidad potencialmente letal se reporta con el uso oral. Esto también puede ocurrir con la inhalación. En niños, se han reportado efectos secundarios graves con solo pequeñas dosis de eucalipto por vía oral o aplicadas a la piel de un niño. Los NIH aconsejan especialmente el uso de aceite de eucalipto cerca de la cara o la nariz en niños, e insta a las personas a no usar eucalipto en bebés o niños muy pequeños. Consideraciones

Un dolor de oído acompañado de una fiebre que es más alta A más de 101 grados Fahrenheit, sangre o pus que se filtra, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso o que se vea inflamado, siempre debe ser atendido por un médico.