Efectos secundarios del hidróxido de calcio
Malestar estomacal
La ingestión de hidróxido de calcio puede causar un daño significativo o irritación a lo largo de su tracto gastrointestinal. Puede experimentar efectos secundarios de náuseas, vómitos o dolor abdominal intenso. Ingerir hidróxido de calcio puede causar quemaduras en el interior de su tracto digestivo. El daño intestinal también puede causar sangrado interno, lo que puede hacer que excrete heces con sangre o vomite pequeñas cantidades de sangre. Según MedlinePlus, estos efectos secundarios de la intoxicación por hidróxido de calcio requieren atención médica de emergencia para evitar complicaciones adicionales que pongan en peligro la vida.
Dificultades para respirar
La irritación del tracto respiratorio causada por la inhalación de sustancias que contienen hidróxido de calcio puede causar dificultades para respirar Su garganta puede comenzar a hincharse, lo que dificulta que el oxígeno llegue a los pulmones. Los problemas respiratorios graves también pueden provocar una disminución repentina de la presión arterial, lo que puede provocar desmayos.
Irritación de ojos, nariz o garganta
Los vapores de hidróxido de calcio pueden irritar sus ojos, nariz o garganta. La irritación ocular puede causar visión borrosa o pérdida temporal de la visión. También puede desarrollar una sensación de ardor dolorosa en sus ojos, nariz, boca o garganta, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La irritación de los ojos o la nariz puede causar que frote o rasque con frecuencia estas zonas de su cuerpo, mientras que la irritación de la garganta puede hacer que tosa o que se aclare repetidamente la garganta. Erupción o quemadura en la piel
Exposición de la piel al hidróxido de calcio Puede causar efectos secundarios relacionados con la piel. Puede desarrollar quemaduras dolorosas o lesiones cutáneas en las regiones de la piel que entran en contacto con esta sustancia tóxica. El daño severo de la piel puede llevar a la muerte de las células de la piel, un efecto secundario llamado necrosis. Si se produce necrosis de la piel, puede desarrollar lesiones abiertas en la piel u orificios que expongan el tejido debajo de la piel. Consulte a un profesional médico lo antes posible si se produce alguno de estos efectos secundarios después de que entre en contacto con hidróxido de calcio.