Conteo normal de sangre blanca en los recién nacidos

Los glóbulos blancos son las células del cuerpo que son responsables de combatir los agentes infecciosos. Circulan a niveles bajos en el torrente sanguíneo y aparecen rápidamente cuando se detecta un invasor extraño. El desglose de los tipos de glóbulos blancos depende de la edad y el tipo de infección, pero en general, todos los glóbulos blancos deben sumar entre 9 y 34 mil millones de células por litro de sangre en un recién nacido sano inmediatamente después del nacimiento.

Significado

Los glóbulos blancos se cuentan para determinar si un paciente tiene una infección o un trastorno de la producción de glóbulos blancos. El recuento de glóbulos blancos es una parte de un recuento de sangre completo estándar. Cuando se cuentan, se cuentan tanto el número total como el desglose de los tipos de células blancas. En el caso de un número anormal, un médico puede identificar posibles diagnósticos del tipo de célula que tiene un número anormal.

Niveles normales

Un recién nacido tiene un número de glóbulos blancos extremadamente elevado inmediatamente después del nacimiento. Según los números normales que se han establecido en el Children's Hospital of Buffalo, el número total de glóbulos blancos en el mes posterior al nacimiento debe ser de 9 a 34 mil millones de glóbulos blancos por litro de sangre. Este número comienza a disminuir drásticamente durante los primeros dos años de vida, cuando los niveles normales se encuentran entre 6 y 14 mil millones de glóbulos blancos por litro de sangre.

Tipos

Los glóbulos blancos consisten en linfocitos, neutrófilos, Monocitos, eosinófilos y basófilos. Cada uno de estos tiene rangos normales dentro del conteo total. En los recién nacidos, el número total de linfocitos y neutrófilos se puede expandir considerablemente. De hecho, durante la infancia y en la edad escolar, es típico que los niños tengan recuentos de linfocitos que excedan los recuentos de neutrófilos. Esta característica se revertirá antes de que el niño alcance la edad adulta.

Cambios en el recuento de glóbulos blancos

La razón más común por la que cambian los recuentos de glóbulos blancos es la infección. Las infecciones bacterianas, virales, fúngicas y parasitarias causan cambios característicos en el número de glóbulos blancos. Además, los recuentos de glóbulos blancos pueden aumentar por razones benignas, como ejercicio o estrés, o condiciones más peligrosas, como la leucemia. Los recuentos bajos de glóbulos blancos también pueden significar una infección, o pueden ser un resultado normal del proceso de parto.

Prevención /Solución

Inmediatamente después del nacimiento, el recuento de glóbulos blancos es parte de las pruebas de detección estándar para tu recien nacido Los médicos controlarán de cerca el recuento de células sanguíneas en los recién nacidos en riesgo. Los cambios drásticos en el recuento de glóbulos blancos podrían indicar la necesidad de intervención, pero debido al rango variable de los recuentos normales de glóbulos blancos en los recién nacidos, es probable que se necesiten pruebas adicionales.