Primeros signos de cáncer de colon
El colon constituye la mayor parte del intestino grueso, que sirve para completar el proceso digestivo. Los pólipos, trozos de membrana inflamada o demasiado desarrollada, a veces crecen dentro del colon. Aunque inicialmente benignos, algunos pólipos se convierten en cáncer de colon, que es el tercer tipo de cáncer más común en los Estados Unidos, según el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.
Pocos síntomas reales del cáncer de colon Aparecen en sus primeras etapas; muchos síntomas de la enfermedad son bastante generalizados y, por lo tanto, son comunes a una variedad de dolencias. Cuando aparecen los síntomas, dice la Clínica Mayo, es probable que varíen según la ubicación y el tamaño del cáncer.
Cambios en los hábitos intestinales
El signo más temprano de cáncer de colon para muchas personas es un cambio en La frecuencia, calidad o consistencia de sus movimientos intestinales. Esto podría incluir la sensación de no vaciar por completo su intestino o la sensación de que necesita defecar cuando es innecesario; plenitud frecuente, hinchazón o calambres; diarrea o estreñimiento; una diferencia en la forma de las heces, como ser más estrecho de lo normal; y heces fecales o mucosidad en las heces.
Sangrado
Otro signo más contundente de cáncer de colon es el sangrado del recto o la sangre en las heces, que a veces se ve en el inodoro después de una evacuación intestinal. Si bien no es una indicación definitiva del cáncer de colon, es una señal segura de que necesita hacer una cita con su médico.
Otros síntomas posibles
Aunque es menos diagnóstico que el cambio en los hábitos intestinales o la sangre en las heces Algunas personas experimentan fatiga persistente, debilidad y pérdida de peso inexplicable. Si bien muchas enfermedades diferentes se presentan con estos síntomas, el MD Anderson Cancer Center recomienda que haga una cita con su médico si sus síntomas duran más de dos semanas.
Prueba para los síntomas tempranos que no se ven
Porque el cáncer de colon puede desarrollarse sin signos evidentes, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda realizar exámenes de detección regulares para la enfermedad a partir de los 50 años, más jóvenes si tiene un riesgo más alto, como tener la enfermedad de Crohn o colitis, o antecedentes familiares de cáncer de colon. Hay varias pruebas de detección disponibles, como una prueba de sangre fecal oculta, que puede identificar sangre en las heces que podría no ser observable, y una colonoscopia, que puede encontrar y extirpar pólipos antes de que se vuelvan sintomáticos o, peor aún, cancerosos.