Tos no productiva en niños

Un síntoma común de un resfriado es la tos, pero la tos también puede ser una señal de una complicación médica más grave en los niños. Según KeepKidsHealthy.com, la tos puede ser particularmente peligrosa cuando su hijo también tiene problemas para respirar o cuando la tos no es productiva y no produce flema ni alivia la tensión debida a la congestión.

Potencial

Los niños experimentan un promedio de ocho resfriados o infecciones respiratorias superiores por año, según la Academia Americana de Alergias para el Asma y amp; Inmunología. Las escuelas y guarderías son posibles minas terrestres para la tos relacionada con infecciones contagiosas. Los niños sanos pueden contraer un resfriado u otra infección con pocos efectos secundarios y dejar de toser en aproximadamente 10 días. La tos es una de las formas en que los niños pueden expulsar la infección y comenzar a curarse.

Causas

Varias enfermedades pueden producir una tos no productiva en los niños. Las enfermedades que a menudo causan una tos seca incluyen asma, cuando la tos seca generalmente aparece en la noche y variaciones en el asma que empeora en temperaturas frías. Una tos no productiva también puede indicar signos de crup, neumonía o fibrosis quística. Los niños bajo estrés pueden desarrollar una tos seca. La tos seca también puede indicar que algo se atasca en la garganta de su hijo.

Características

Una tos no productiva a menudo suena más como un ladrido, según el sitio web KidsHealth. El sistema respiratorio superior a menudo se inflama o se bloquea. La laringe o la tráquea pueden hincharse como un efecto secundario de un virus, lo cual es particularmente común en niños menores de 3 años porque sus tráqueas son muy pequeñas. Cuando la tos está acompañada de sibilancias, eso podría indicar asma o una vía aérea bloqueada.

Advertencia

Debe llamar a un médico si la tos de su hijo dura más de tres semanas, según KidsHealth. Los bebés menores de 3 meses deben consultar a un médico si la tos seca dura más de un par de horas o si tiene fiebre con la tos. Obtenga atención de emergencia si su hijo no puede respirar o comienza a toser sangre. Busque tratamiento médico inmediato si su hijo comienza a ponerse azul o desarrolla un color oscuro en sus labios o mejillas cuando tose.

Tratamiento

Cuando la tos es el resultado de una infección viral, la mayoría de los niños se curan naturalmente en aproximadamente Dos semanas, especialmente cuando la tos es productiva y produce flema o esputo. El tratamiento primario para una tos seca persistente depende del diagnóstico de la condición subyacente. Por ejemplo, un alergista puede recetar dilatadores bronquiales si su hijo tiene asma. Según el Seattle Children's Hospital, los medicamentos para la tos de venta libre no deben administrarse a niños menores de 4 años.