Dolor de espalda causado por la artritis en la rodilla

Según el libro "Estructura y función de las articulaciones: un análisis integral", la artritis puede provocar varios síntomas que afectan al resto del cuerpo, principalmente de naturaleza compensatoria. El dolor de espalda es probablemente el resultado de un efecto dominó del individuo que favorece a la rodilla no afectada.

Causas potenciales

La artritis a menudo es causada originalmente por una mala biomecánica para caminar. Cualquier dolor en la rodilla afectada puede hacer que un individuo favorezca el lado menos doloroso, lo que exacerba aún más la biomecánica deficiente y provoca más dolor. Favorecer un lado causará una mala postura y, por lo tanto, una tensión inusual en las articulaciones, los músculos y los tendones.

Efectos en las articulaciones

Este favorecimiento de un lado puede dar lugar a una torsión del fémur y, por lo tanto, de la cadera. Una torsión del fémur puede desalinear la articulación de la cadera y ejercer una presión excesiva sobre la columna lumbar. El dolor probablemente comienza en la parte inferior de la espalda y luego se abre camino hacia la columna torácica e incluso cervical.

Efectos en los músculos

Cualquier tensión en una articulación resultará en un tirón excesivo en los tendones, que unen los músculos a los huesos. Este tirón en los tendones puede provocar dolores y molestias musculares, especialmente cerca de las articulaciones. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, la mala biomecánica y la artritis pueden afectar al resto del cuerpo. Una deficiencia postural puede desalinear a todo el cuerpo.