Cómo aumentar las plaquetas naturalmente
Las plaquetas son los pequeños soldados pegajosos del torrente sanguíneo. Primero, para llegar a cualquier corte, rasguño o moretón, estos glóbulos rojos que salvan la vida se pegan y forman un coágulo de sangre que impide que una mella de afeitar se convierta en una hemorragia. Las plaquetas se crean en la médula ósea; Cualquier enfermedad, alimento o medicamento que afecte la médula ósea puede afectar la producción de plaquetas. Un recuento de plaquetas de menos de 150,000 por microlitro de sangre puede requerir una intervención médica para aliviar una hemorragia grave y detectar los problemas subyacentes.
Acepte un problema lácteo. Se ha demostrado que la leche dificulta el recuento de plaquetas en las personas con alergias desconocidas a los productos lácteos, según un artículo de enero de 2010 en el "European Journal of Hematology". Retenga todos los productos lácteos, incluido el yogur, el queso y la mantequilla, y luego vuelva a probar el conteo de plaquetas.
Coma alimentos enteros, orgánicos y frescos. Las frutas y los vegetales están llenos de micronutrientes que ayudan al cuerpo a producir células frescas, incluidas las de la sangre, como las plaquetas. Evite los alimentos enlatados y procesados que pueden tener el efecto contrario y no ofrecen tantos nutrientes.
Limite el consumo de alcohol y tónicos. El alcohol reduce el recuento de plaquetas en la fuente al obstaculizar la producción en la médula ósea. El agua tónica contiene quinina, una sustancia que también reduce el recuento de plaquetas en la sangre.
Considere cuidadosamente el gabinete de suplementos. Se sabe que muchos remedios homeopáticos y herbales disminuyen o interfieren con la producción de plaquetas. El hecho de que un producto esté etiquetado como "totalmente natural" no significa que no pueda hacerle daño. Si está tomando alguno de estos tipos de productos, coméntelos con su médico.
Beba mucha agua fresca a temperatura ambiente. El agua fría desacelerará la vía digestiva, lo que puede afectar la absorción de nutrientes. Las células sanguíneas están compuestas de agua y proteínas: beba más para obtener más.
Sugerencia
Los hematomas fáciles, las hemorragias nasales y las erupciones similares a las de una araña pueden indicar un bajo recuento de plaquetas.