Ejercicio y gota
Puede pensar que la gota es una condición que las personas adquieren cuando llegan a la vejez. Pero la gota generalmente ocurre en hombres entre las edades de 40 y 50, señala MayoClinic.com. Las mujeres son menos susceptibles a ella hasta después de la menopausia. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de experimentar gota, por lo que el ejercicio puede ayudar a prevenir que ocurra. Sin embargo, incluso el ejercicio puede plantear riesgos de inflamación en las articulaciones. Si tiene gota, hable con su médico y discuta el ejercicio como un medio de prevención.
Acerca de la gota
La gota se percibe como una sensibilidad aguda y dolorosa en las articulaciones, generalmente en el dedo gordo del pie. La articulación a menudo está tan hinchada y caliente que incluso el más mínimo toque de tela puede sentirse insoportable. La gota se produce cuando se forman cristales de urato alrededor de las articulaciones. Estos cristales de urato provienen de la descomposición del cuerpo de sustancias llamadas purinas. Las purinas son una parte natural del cuerpo, pero también las ingieres en alimentos tales como carnes de órganos, arenques, espárragos y champiñones. En un sistema normal, los cristales de urato no se forman. De acuerdo con MayoClinic.com, el ácido úrico se disuelve en el torrente sanguíneo y se filtra por los riñones y se elimina a través de la orina. Si hay demasiado ácido úrico, o muy poco, el ácido puede acumularse y se forman cristales afilados y con forma de aguja.
Ejercicio y gota
Gota, de acuerdo con MayoClinic.com, Puede agravarse por tener sobrepeso. Por lo tanto, el ejercicio puede ser importante para prevenir los ataques de gota. Si tiene sobrepeso, puede producir más ácido úrico. Sin embargo, perder peso demasiado rápido puede aumentar temporalmente los niveles de ácido úrico, según el sitio web. También es importante permitir que una articulación inflamada descanse. La gota es un tipo de artritis y, en general, las recomendaciones para pacientes con artritis son aplicables en casos de gota. Escuche a su cuerpo y siga los consejos de su médico sobre el ejercicio. Si tiene sobrepeso, tómelo con calma en las articulaciones, evitando los ejercicios que ejercen una gran presión en su área particular de inflamación.
Ejercicios de rango de movimiento
Rango de movimiento, o ROM, los ejercicios pueden ayudar a reducir la rigidez en sus articulaciones, establece el artículo "Ejercicio con osteoartritis", publicado en línea por "Arthritis Today". Si ha estado sentado en la misma posición durante mucho tiempo, cambie de posición o mueva sus articulaciones. Gire suavemente la articulación afectada, girando la cabeza o el cuello, los tobillos o las muñecas. No empuje una articulación demasiado fuerte, ya que puede causar un brote doloroso de inflamación. Hable con su médico acerca de qué ejercicios de ROM serían los mejores para usted.
Entrenamiento de fuerza
Por lo general, una parte importante de cualquier programa de ejercicios, el entrenamiento de fuerza puede ayudar a desarrollar el tono muscular. El artículo en "Arthritis Today" también recomienda fortalecer los músculos, particularmente alrededor de las articulaciones afectadas. La correcta alineación y postura es imperativa; dañar una articulación a través de una técnica inadecuada puede empeorar los síntomas de la gota. Nuevamente, no haga ejercicio o use una articulación inflamada. El entrenamiento de fuerza se debe hacer cuando una articulación no está dolorosa o inflamada.
Ejercicio cardiovascular>
Cardiovascular, o ejercicio aeróbico, aumenta la frecuencia cardíaca y promueve un mayor flujo de oxígeno al cuerpo. También ayuda a quemar calorías, favoreciendo la pérdida de peso. Debido a que la gota a menudo ataca las áreas del dedo gordo y del pie, hable con su médico antes de hacer ejercicio aeróbico. Los ejercicios aeróbicos de alto impacto y otras actividades pueden agravar sus síntomas. Los ejercicios de menor impacto, como la natación, pueden ser mejores para su caso particular.