Síntomas de la deficiencia de arginina
La arginina, según la Clínica Mayo, es un aminoácido semi-esencial, un bloque de construcción de proteínas. Normalmente, el cuerpo produce suficiente cantidad para funcionar y la suplementación es innecesaria, sin embargo, algunas personas con afecciones como la desnutrición proteica y afecciones médicas como quemaduras y lesiones pueden necesitar una suplementación dietética adicional. Los síntomas de deficiencia pueden incluir pérdida de cabello, mala cicatrización de heridas y erupciones en la piel, y requieren suplementos de arginina. Al igual que con todos los aminoácidos y otros suplementos para la salud, hable con un profesional antes de tomar un suplemento.
Acerca de la arginina
La arginina es un aminoácido que el cuerpo necesita para producir proteínas mediante la creación de creatinina y la urea. , que es necesario para la eliminación de amoníaco tóxico del cuerpo. Es necesario para la construcción muscular y el funcionamiento adecuado del corazón y los vasos sanguíneos, junto con la mayoría de los demás órganos del cuerpo. Normalmente, tenemos suficiente porque se sintetiza a partir de los alimentos que comemos.
Síntomas de deficiencia
La Clínica Mayo afirma que la deficiencia de arginina puede causar problemas en la piel como erupción cutánea y pérdida de cabello debido a su capacidad informada Para aumentar el suministro de sangre a la piel. También pueden producirse afecciones más graves, como una mala cicatrización de las heridas, especialmente importante para las personas con quemaduras e infecciones. En casos raros, puede desarrollarse un hígado graso que eventualmente puede llevar a problemas con el funcionamiento del hígado junto con problemas con el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Razones para la deficiencia
Aunque la persona normal puede producir suficiente arginina dentro del cuerpo Para la función necesaria, las personas con proteínas inadecuadas en su dieta o crecimiento rápido pueden necesitar arginina adicional. Las personas con una ingesta excesiva de lisina o una producción excesiva de amoníaco también pueden alterar su producción de arginina. Aquellos con afecciones médicas como quemaduras, infecciones, sepsis y trastornos de la síntesis de urea pueden requerir suplementos de arginina adicionales. En condiciones raras, con supervisión médica, la arginina se ha utilizado para tratar la alcalosis metabólica debido a su alto contenido de cloruro.
Arginina Fuentes
La arginina natural se puede encontrar en una amplia variedad de alimentos, incluidos los animales y las plantas. fuentes. Los productos lácteos como la leche y los productos hechos de leche, pollo, carne de res, cerdo y mariscos tienen niveles adecuados de arginina. Los granos enteros y las nueces, como el trigo, el maní, la soja y las nueces de árbol como las nueces, las almendras y los anacardos, son buenas fuentes de arginina. La arginina también se puede tomar como un suplemento dietético obtenido de una tienda de alimentos saludables. Consulte a un profesional médico antes de la suplementación con arginina