Jugo de limón para el ojo rosado

Si bien puede encontrar un remedio casero como el jugo de limón, el autotratamiento de la conjuntivitis es peligroso porque esta condición es un síntoma de muchas enfermedades oculares diferentes, algunas de las cuales son muy graves y pueden causar cicatrices permanentes. Las formas más comunes son altamente contagiosas, por lo que una visita rápida a su oculista puede proteger a quienes le rodean y reducir el riesgo de complicaciones graves.

Definición

El conjuntivitis es una inflamación que afecta a los ojos. La conjuntiva, una membrana transparente que cubre su párpado y la parte frontal de su globo ocular. Puede ser el resultado de una infección viral o bacteriana, o puede ser una reacción alérgica. Las lesiones causadas por una salpicadura química o residuos en el ojo también pueden causar conjuntivitis. Las lentes de contacto, especialmente el tipo de uso prolongado, pueden hacer que sus ojos sean más vulnerables a una infección de este tipo. Los adultos sexualmente activos pueden desarrollar conjuntivitis por bacterias relacionadas con enfermedades de transmisión sexual. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, riego, secreción, sensación arenosa, visión borrosa, dolor y sensibilidad a la luz. Puede experimentar estos síntomas en uno o ambos ojos. Si no se trata, o si se trata incorrectamente con remedios caseros, la conjuntivitis puede causar cicatrices que afectarán permanentemente su visión.

Un síntoma de otras enfermedades

El tono rosado que le da a la conjuntivitis su nombre informal es el resultado de Pequeños vasos sanguíneos en su ojo se vuelven más prominentes debido a la presión de la inflamación. Ciertas enfermedades pueden hacer que su ojo se torne rosa aunque no tenga una infección. Estos incluyen ojo seco, blefaritis (o hinchazón del párpado), síndrome de Reiter, enfermedad de Lyme, síndrome de Stevens-Johnson, sarcoidosis y enfermedad vascular. El jugo de limón no es eficaz contra ninguna de estas enfermedades y el ácido irritará sus ojos ya cansados.

Tratamiento

Si bien algunas personas afirman que el jugo de limón ha ayudado a sus síntomas de ojo rosado, este remedio casero es peligroso Porque el contenido de ácido es un irritante que puede exacerbar su condición. El tratamiento eficaz depende de la causa de su conjuntivitis. Si tiene una infección bacteriana, su médico puede recetarle un antibiótico o, en un caso extremo, esteroides. Si la infección es viral, ningún medicamento o remedio casero curará la infección, pero su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo a sobrellevar los síntomas hasta que el virus siga su curso. Si la afección está relacionada con alergias, su médico tratará el problema subyacente con medicamentos como los antihistamínicos, descongestionantes o antiinflamatorios, que puede prescribir en formato de gotas para los ojos. Si tiene un objeto extraño en el ojo que le cause irritación, su oftalmólogo eliminará el irritante y puede recetarle medicamentos para tratar o prevenir una infección. Si sus lentes de contacto son los culpables, su oftalmólogo le indicará que deje de usarlos, pero es posible que le recete otra marca de lentes fabricada con un material diferente una vez que sus ojos se hayan curado. Prevención

El virus y las formas bacterianas o de ojo rosado son contagiosas. Para evitar la propagación de la infección, no comparta toallas, paños o cosméticos para los ojos. Cambie sus fundas de almohada con frecuencia y lávese las manos regularmente. Limpie sus contactos a fondo según las indicaciones de su médico y mantenga las manos alejadas de los ojos. Reemplace sus cosméticos para los ojos con frecuencia. Si es propenso a las alergias, pase la aspiradora y el polvo en su casa con frecuencia y cierre las puertas y ventanas los días en que haya un alto conteo de polen en su área. Si nada, use gafas protectoras para proteger sus ojos de la cloración en piscinas o bacterias y desechos que puedan estar presentes en los cuerpos naturales de agua. No use jugo de limón como preventivo. Puede irritar los ojos y provocar una infección.