Suplementos y pastillas para el crecimiento del cabello en India
Las drogas farmacéuticas son un gran negocio en la India, donde las leyes laxas relacionadas con las patentes ayudaron a hacer del país uno de los líderes en medicamentos genéricos. Las versiones genéricas de los medicamentos recetados con frecuencia están ampliamente disponibles en Internet a un costo reducido, y no necesita una receta. Entre ellas se encuentran las versiones genéricas de finasteride, el principal tratamiento de prescripción para la pérdida del cabello. Nunca tome medicamentos recetados sin consultar a su médico.
Patentes de medicamentos en la India
En un esfuerzo por impulsar la economía india, el Primer Ministro Indira Ghandi modificó las leyes de patentes de medicamentos de la India en 1970 para que las patentes cubran solo el proceso real de hacer un medicamento recetado, no el medicamento en sí. Eso llevó a numerosas compañías indias a vender versiones genéricas de medicamentos fabricados en los Estados Unidos. A partir de la Ley de Patentes de 2005, la India aceptó cumplir con las directrices establecidas por la Organización Mundial del Comercio con respecto a las patentes de medicamentos, pero muchas disposiciones de la ley de 2005 aún permitían que el país produjera medicamentos genéricos. Una disposición es que los medicamentos patentados antes de 1995 no estaban protegidos, por lo que aún se fabrican medicamentos genéricos para la pérdida del cabello.
Finasteride
Finasteride es el ingrediente activo de Propecia, que es el medicamento recetado más vendido para perdida de cabello. Merck, el fabricante de Propecia, afirma que el 90 por ciento de los hombres vuelven a crecer el cabello o no sufren pérdida de cabello adicional después de cinco años de tratamiento. Hay varias versiones genéricas de Propecia disponibles de fabricantes indios. Cipla comercializa sus tabletas de 1 mg de finasterida con el nombre de Finpecia, mientras que el Dr. Reddy´s Laboratories vende sus tabletas de 1 mg de finasterida con el nombre de Finax. Ambas compañías también producen tabletas de 5 mg de finasterida y sugieren dividir las tabletas en cuatro partes para ahorrar dinero. La tableta de 5 mg de Cipla se llama Fincar y la de Dr. Reddy es Finast. Otra compañía india, Samarth Pharma, vende una tableta de finasteride de 5 mg llamada Fistide.
Dutasteride
Dutasteride no está aprobada por la FDA para la pérdida de cabello, pero algunos estudios han demostrado que es más efectivo que el finasteride. En el tratamiento de la calvicie de patrón masculino. Un estudio que apareció en la edición de junio de 2006 del "Diario de la Academia Americana de Dermatología" concluyó que la dutasterida era más efectiva que la finasterida después de 12 semanas y 24 semanas. Dutasteride se vende con el nombre de Avodart en los EE. UU. Y está fabricado por varias compañías indias, incluida la del Dr. Reddy, que vende tabletas de 5 mg como Dutas y Cipla, que fabrica Duprost. Ranbaxy también comercializa .5 mg de tabletas de dutasterida como Dutagen.
Seguridad
Dado que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o FDA, no regula los medicamentos genéricos fabricados en la India, la seguridad y la eficacia son una preocupación. En el pasado, la FDA emitió advertencias a los fabricantes de medicamentos de la India, como Ranbaxy, por el control de calidad y las prácticas de fabricación. Antes de comenzar un tratamiento con medicamentos por su cuenta o de cambiar a una versión genérica de un medicamento recetado, hable con su médico.