Trucos para despejar la congestión sinusal
Los senos son espacios abiertos, o bolsas, entre los huesos de la cara superior, diseñados para drenar regularmente hasta un cuarto de litro de moco al día. Cuando se obstruyen con moco, pueden provocar dolor debajo de los ojos, sobre los pómulos y sobre los ojos. Los senos congestionados pueden conducir a sinusitis, una infección sinusal. A menudo, la congestión sinusal comienza como congestión nasal. Algunos remedios caseros similares pueden aliviar ambos tipos de congestión. Siempre consulte a un profesional de atención médica antes de tratar una condición sinusal.
El zinc puede ayudar a eliminar el moco de los senos congestionados, según el Dr. Alexander C. Chester, MD, profesor clínico de medicina en Georgetown University Medical Center en Washington, DC El zinc es un mineral que su cuerpo necesita para combatir enfermedades. Un suplemento de zinc de entre 40 y 60 mg al día puede ayudar a reducir las membranas sinusales inflamadas y prevenir infecciones. Demasiado zinc puede hacer que se enferme más, así que siempre consulte a su profesional de la salud antes de agregar zinc a su dieta.
Hot, Moist Air
Ya sea que se trate de una ducha de vapor, un fregadero de tiendas o una taza de agua caliente La sopa de pollo, el aire caliente y húmedo puede aliviar los pasajes sinusales obstruidos y ayudar a drenar el moco. Si su casa u oficina está seca, pruebe una olla con burbujas o un humidificador para defenderse de los problemas de sinusitis. Si ya sufre de senos congestionados, agregue aproximadamente seis gotas de aceites esenciales de hierbas como el eucalipto, la lavanda o el sándalo a un fregadero lleno de agua caliente. Esos aceites se usan comúnmente en la aromaterapia para aliviar la congestión. Incline la cabeza hacia abajo para inhalar el agua perfumada y cubra su cabeza y el fregadero con una toalla. Respirar el aire húmedo durante 10 minutos puede traer alivio inmediato y temporal. Consulte a su profesional de la salud para averiguar si un remedio casero de vapor puede ser un tratamiento eficaz para los senos congestionados.
Add Some Spice
Los senos paranasales son senos que están bloqueados y no pueden drenar el moco. La presión puede hacer que le duela la cara y las bacterias pueden provocar una infección. Una forma de hacer que la mucosidad fluya es someter su nariz a especias. Así como las cebollas pueden hacerte llorar y los alimentos calientes hacen que se corra la nariz, los alimentos picantes pueden provocar un drenaje nasal y sinusal que puede ayudar a despejar la congestión. Los pimientos rojos picantes, la pimienta de Cayena o el jalapeño verde pueden provocar un drenaje sinusal. Pruebe una cucharada de salsa picante o un tazón de chile picante.
Pregunte a su médico si los alimentos picantes son adecuados para su condición de sinusitis.