Cómo limpiar la cera de los oídos en los niños
Los niños rara vez producen suficiente cerumen para la limpieza, de acuerdo con el sitio de KidsHealth. La cera es parte del proceso de limpieza natural del oído. El cuerpo produce lo suficiente para sus necesidades y lo dispone de forma natural. A veces, la naturaleza necesita un poco de ayuda, pero debe limpiar cuidadosamente las orejas de un niño para evitar dañarlos.
Coloque al niño con la oreja para que sea tratado apuntando al techo. Esto le permitirá colocar una sustancia que disuelve la cera en la oreja sin derramarla.
Llene un gotero con aceite mineral y utilícelo para poner el aceite en el canal auditivo. También puede usar aceite para bebé o comprar gotas de venta libre específicamente diseñadas para eliminar la cera.
Sostenga la cabeza del niño en posición durante 5 minutos, si es posible. Es posible que deba acortar este paso con niños muy pequeños que no quieran quedarse quietos durante tanto tiempo. La eliminación será más efectiva si su hijo puede permanecer quieto durante todo el tiempo recomendado.
Coloque una toalla sobre la oreja del niño. Manténgalo allí mientras ella se endereza en una posición normal. Deje que el líquido gotee en la toalla. Limpie suavemente el área externa de la oreja para eliminar el exceso de aceite, pero no ponga nada en el canal.
Repita el proceso con la oreja opuesta si también necesita limpieza. Esto se puede hacer al mismo tiempo si el niño está dispuesto a sentarse nuevamente durante el proceso. De lo contrario puedes hacerlo uno o dos días después. Esta técnica de eliminación de cerumen puede repetirse una o dos veces a la semana hasta que se limpien los oídos a su gusto.
Sugerencia
A veces se promociona el uso de orejas como una forma de eliminar la cera para niños porque es natural e indoloro, pero KidsHealth advierte que nunca se ha demostrado científicamente que funcione. La llama está cerca de la piel del niño, lo que representa un peligro de quemadura, y las gotas de cera caliente también pueden causar lesiones. Se adhieren a métodos comprobados de eliminación de cerumen.
Advertencias
Nunca ponga nada dentro de la oreja de un niño. Incluso un hisopo de algodón suave puede potencialmente dañar el tímpano o empujar la cera hacia el canal auditivo, lo que complica el problema. Lleve al niño a un médico si no puede quitar la cera de forma segura en su casa. Los médicos tienen herramientas especiales para eliminar el cerumen de manera rápida y eficaz.
Cosas necesarias
Aceite mineral
Toalla