Contraindicaciones de Hawthorn Berry
Crataegus monogyna, más comúnmente conocida como espino, ha desempeñado un papel en la medicina herbal como un tratamiento para los síntomas de la enfermedad cardíaca. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) señala que el espino puede ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca congestiva leve a moderada, así como la angina, un trastorno que involucra un flujo sanguíneo bajo hacia el corazón. Las hojas de espino, las flores y las bayas se utilizan tanto en extractos secos como líquidos. Los efectos secundarios son poco frecuentes, pero existen algunas contraindicaciones importantes.
Enfermedad cardíaca
Aunque la baya de espino puede ser eficaz para tratar los síntomas de la enfermedad cardíaca, el UMMC advierte a las personas que no deben automedicarse con espino sin la opinión de un médico . La enfermedad cardíaca es una condición grave y requiere supervisión médica. Si toma espino y experimenta más síntomas de enfermedad cardíaca de lo normal mientras camina o hace ejercicio, busque atención médica de emergencia. Los síntomas a tener en cuenta incluyen más ataques de angina, más dolor o más agotamiento de lo habitual. La sobredosis de espino también afecta el sistema cardiovascular, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Tomar demasiado espino puede resultar en presión arterial baja o hipotensión, con síntomas de mareo o desmayo. El latido irregular del corazón también puede ocurrir con una sobredosis de espino.
Mujeres embarazadas y niños
Las mujeres embarazadas no deben usar la baya de espino, ya que no se ha investigado si esta hierba es segura durante el embarazo, de acuerdo con People's Pharmacy. El extracto de espino puede disminuir el tono uterino, lo que puede hacer que sea inseguro durante el embarazo. También se carece de investigación sobre la seguridad del espino durante la lactancia. Además, el UMMC también desaconseja dar espino a los niños.
Alergias
Al igual que con cualquier remedio a base de hierbas, algunas personas pueden ser alérgicas a la baya de espino. Si usted es alérgico a alguna de las plantas de la familia Rosaceae o de la rosa, es más probable que experimente una reacción negativa al espino. Algunas de estas plantas incluyen rosas, arándanos, fresas, peras, albaricoques, manzanas y cerezas ácidas. Interacciones con otros medicamentos
El espino está contraindicado con muchos tipos de medicamentos, según el UMMC. Hable con su proveedor de atención médica antes de usar la baya de espino si está tomando medicamentos para alguna condición de salud. El espino puede aumentar los efectos de la digoxina, utilizada para la arritmia cardíaca; bloqueadores beta y bloqueadores de los canales de calcio, utilizados para dilatar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial; y depresores del sistema nervioso central. El espino tiene propiedades anticoagulantes, por lo que si está tomando medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, pídale a su médico que vuelva a evaluar el tiempo de sangrado una vez que empiece a usar esta hierba.