Tratamiento para una espina curva
La curvatura de la columna vertebral humana es una ocurrencia común que se origina en la posición fetal mantenida dentro del útero. El desarrollo muscular y esquelético después del nacimiento altera la forma original de c, o la curva cifótica, incorporando una curva lordótica del cuello y la espalda baja para soportar el peso en toda la columna vertebral. Estas curvas se pueden visualizar observando a un individuo desde una perspectiva lateral.
Curvatura escoliótica de la columna vertebral
“Diccionario médico ciclopédico de Taber”, describe la escoliosis como una inclinación lateral de la columna vertebral cuando se observa desde atrás. Esta curvatura anormal da como resultado la torsión y rotación de las vértebras espinales, el desplazamiento de las costillas y los problemas neurológicos relacionados con la compresión y la tracción de las raíces nerviosas. En la observación general de un paciente, a menudo se puede observar el colgado desigual de la ropa, o una cadera puede aparecer más alta que el lado opuesto.
Razón para tratar curvas anormales
De acuerdo con "Essentials of Skeletal Radiology" la madurez esquelética juega un papel importante en el plan de tratamiento para curvas espinales anormales. La madurez esquelética completa generalmente no está completa hasta la edad de veintidós años, por lo que el diagnóstico temprano y la atención inmediata ayudarán a prevenir la progresión de la curva anormal y los problemas neurológicos relacionados, ya que el sistema nervioso es responsable de toda la actividad y función celular para garantizar una salud adecuada . El tratamiento después de la maduración esquelética completa muestra menos éxito que los resultados observados en pacientes de la adolescencia, sin embargo, el masaje, la fisioterapia y la atención quiropráctica proporcionan un alivio leve.
Tratamiento en adolescentes para curvas espinales
Según "All About Back Pain ", Medir el grado de cambio es el plan de tratamiento primario hasta que la curva exceda los 20 grados de curvatura. La radiografía de rutina ayuda a determinar si hay progresión y debe administrarse un tratamiento adicional. Si la curva supera el límite de 20 grados, se podría considerar la terapia física, la cirugía ortopédica y la cirugía.
Tratamiento para adultos de curvas espinales
Se considera un enfoque diferente del tratamiento cuando se trata de curvas espinales adultas. Debido a la maduración completa de la columna vertebral adulta, es menos probable que se produzca un mayor crecimiento y cambios asociados. La medida exacta del grado de la curva juega un papel importante en la determinación del plan de cuidado tomado. "Todo sobre el dolor de espalda", bajo la escoliosis en adultos, indica que el refuerzo de una columna ya madura muestra poca o ninguna mejora al reducir la curva existente y corregir la postura del paciente, dejando la cirugía como la única opción, si se presentan graves complicaciones neurológicas y otros problemas de salud
Descripción general del tratamiento
De lo que se ha mencionado, la importancia de tratar las curvas espinales anormales es el diagnóstico y monitoreo tempranos del avance en el grado de la curva. El refuerzo es el primer método de terapia siempre que el esqueleto no haya madurado completamente. La cirugía es definitivamente el último recurso en espinas tanto de adolescentes como de adultos, cuando todas las demás opciones se han agotado. La consulta médica es altamente recomendada para proporcionar la ruta adecuada de la terapia necesaria y para evaluar el compromiso neurológico que se está llevando a cabo actualmente.