Síntomas de alergia de moho y hongos
Las alergias entre los estadounidenses están en aumento. Según un informe de 2011 de Quest Diagnostics, la creciente sensibilidad al moho, el moho y la ambrosía superó la tasa de aumento de otros desencadenantes de alergias comunes. Las personas que son alérgicas al moho o hongos también suelen ser alérgicas a otras sustancias, como el polen, la caspa y los ácaros del polvo. Los síntomas causados por una alergia al moho o hongos son los mismos que para otros desencadenantes de alergias en el aire. La prueba de alergia es la única forma de saber con seguridad qué sustancias están causando sus síntomas de alergia.
Irritación nasal
Una reacción alérgica al moho o hongos generalmente causa síntomas característicos, conocidos colectivamente como rinitis alérgica. La congestión nasal, la secreción nasal, los estornudos, el goteo posnasal y la picazón en la nariz o la boca comúnmente ocurren. Las alergias a ciertos tipos de moho o hongos a veces pueden causar problemas de sinusitis, como sinusitis crónica o pólipos.
Problemas respiratorios
Los síntomas de asma pueden ocurrir en algunas personas que son alérgicas al moho. Los síntomas del asma inducidos por el moho pueden ser inmediatos e incluyen tos, sibilancias, falta de aliento, respiración rápida y opresión en el pecho. Si usted es alérgico al moho o hongos, la exposición continua puede hacer que su asma sea más difícil de controlar. Mantener baja la humedad en su hogar y usar una mascarilla en lugares húmedos puede ayudar a limitar su exposición al moho y prevenir el empeoramiento de los síntomas del asma.
Irritación de los ojos
La alergia al moho puede causar conjuntivitis alérgica. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, lagrimeo excesivo y la hinchazón de los párpados. Estos síntomas suelen aparecer además de los síntomas nasales. Evitar la exposición al moho y los hongos es su primera línea de defensa. Los medicamentos para la alergia también pueden ayudar a controlar estos y otros síntomas asociados con la sensibilidad al moho. Otros síntomas
La exposición continua al moho y la congestión nasal persistente debido a una alergia pueden causar otros síntomas. Usted puede experimentar un dolor de garganta o tos seca por goteo postnasal. Algunas personas tienen presión sinusal o dolores de cabeza. Puede notar que sus oídos parecen obstruidos o saltan con frecuencia.
Estos y otros síntomas de una alergia al moho o hongos generalmente pueden controlarse bien con medicamentos para la alergia. Hable con su médico si experimenta síntomas para analizar la mejor estrategia de manejo para su condición.