Complicaciones del dolor de espalda

Entre el 80 y el 90 por ciento de las personas en los EE. UU. experimentarán dolor de espalda en algún momento de sus vidas, según la Clínica Cleveland. El dolor de espalda se origina por daños o lesiones en los huesos vertebrales, discos, ligamentos, músculos y nervios de la columna vertebral y la espalda. Este dolor puede ser un dolor leve y sordo o un dolor agudo, punzante o punzante. En algunos casos, el dolor de espalda crónico o severo puede llevar a complicaciones.

Discapacidad

El dolor de espalda es la causa más común de ausencia del trabajo debido a la discapacidad, una fuente de altos costos de atención médica, según el Clínica de Cleveland. Es la razón más común para la discapacidad en adultos que trabajan y que resulta en baja por enfermedad. Como lo discutió el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esto generalmente se debe a que el dolor de espalda limita la movilidad y el rango de movimiento requerido para pararse, agacharse y sentarse.

Daño a los nervios

Si el dolor de espalda se debe a un resbalón o Hernia discal, esto puede irritar, comprimir y dañar el nervio espinal a medida que pasa a través del canal nervioso entre las vértebras. Esto se traduce en una variedad de complicaciones, como debilidad y entumecimiento en la pierna y dolor agudo por los disparos que se desplazan de la espalda a la pierna en un lado del cuerpo debido a la ciática. Esto ocurre cuando el nervio ciático está comprimido o dañado, lo que causa síntomas en la pierna. En los casos graves, el daño a los nervios también puede causar problemas en la vejiga y el intestino o las funciones intestinales.

Depresión

El dolor de espalda crónico o el dolor que dura más de unos pocos días puede interrumpir el sueño, los patrones de alimentación y otras actividades como la socialización y el entretenimiento. Esta pérdida de movilidad puede resultar en angustia emocional, ansiedad y depresión. La depresión puede volverse grave e impedir el tiempo de recuperación ya que las personas carecen de motivación y energía para hacer ejercicio y realizar otras actividades. El uso prolongado de medicamentos para el dolor de espalda también puede causar dependencia y adicción.

Aumento de peso

El dolor de espalda provoca una pérdida de actividad y restringe los movimientos que conducen al aumento de peso y la obesidad. Los músculos también pueden debilitarse debido a que permanecen en una posición durante largos períodos de tiempo y la postura corporal puede empeorar debido a la debilidad de los músculos y los ligamentos, lo que resulta en la acumulación de grasa corporal.