10 hechos sobre la varicela

La varicela es una enfermedad común de la infancia que solía afectar a casi todos antes de llegar a la edad adulta. Las "fiestas de la varicela" eran comunes durante la segunda mitad del siglo XX, en las cuales las madres exponían deliberadamente a sus hijos a los niños con la enfermedad con la esperanza de "terminar con esto" mientras los niños eran pequeños. Sin embargo, con la llegada de una vacuna, la varicela es menos común en la actualidad. La varicela es causada por un virus y es contagiosa.

El virus de la varicela zoster, que está en la misma familia que el virus del herpes, es Responsable de causar la varicela. Este virus se transmite a través del contacto con la viruela, así como a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Los Directores de Promoción de la Salud y Educación afirman que si no es inmune a la varicela y está expuesto, hay un 70 a 80 por ciento de probabilidades de contraer la enfermedad.

La varicela crea una erupción

El síntoma principal de la varicela es una erupción generalizada de la viruela, que causa picazón y pica mucho. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la mayoría de las ampollas tienden a estar en la cara, el cuero cabelludo y el torso. Puede tener un caso leve con solo unas pocas viruelas, o un caso grave con cientos de viruelas. La mayoría de las personas con varicela también tienen fiebre.

Las complicaciones pueden ser graves

La mayoría de los niños se recuperan completamente de la varicela. Algunas personas, más comúnmente adultos y adolescentes, tienen complicaciones graves, como infecciones bacterianas, neumonía e inflamación cerebral. Las complicaciones de las mujeres embarazadas que contraen varicela pueden transmitir el virus a sus bebés, según Baby Center, las complicaciones pueden ser más graves para las personas inmunocomprometidas. La infección en el primer trimestre rara vez causa una afección llamada síndrome de varicela congénita, o CVS, que se caracteriza por defectos de nacimiento. También puede causar aborto involuntario. La exposición y la infección cerca del momento del parto ponen al bebé en riesgo de contraer varicela recién nacida, que puede ser grave o incluso potencialmente mortal. El período de incubación de la varicela es de hasta 3 semanas

La mayoría Las personas desarrollan varicela entre 2 y 3 semanas después de la exposición. Usted es contagioso por un día o dos antes de que se desarrolle la viruela, y continuará siendo contagioso hasta que todas las ampollas estén cubiertas de sarna.

La varicela generalmente brinda inmunidad de por vida.

La mayoría de las personas que contraen varicela no "get chickenpox again.", 3, [[Algunas personas no recibirán inmunidad de por vida, y pueden desarrollar la enfermedad más adelante.

El virus de la varicela es responsable de la culebrilla

El virus de la varicela nunca desaparece por completo. Más bien, permanece latente en su cuerpo y puede causar culebrilla muchos años después. La culebrilla es una erupción dolorosa que generalmente afecta solo a un lado del cuerpo.

La vacuna contra la varicela está disponible

La vacuna contra la varicela está disponible para prevenir la varicela. El CDC recomienda que cualquier persona que nunca haya tenido varicela reciba dos dosis de la vacuna. El médico de su hijo puede darle la primera dosis en cualquier momento después de un año de edad, y la mayoría de los niños reciben su segunda dosis entre los 4 y los 6 años. Los niños mayores y los adultos pueden recibir la vacuna a cualquier edad. En algunos casos, la vacuna puede causar un caso leve de varicela.

Varicela y aspirina No mezclar

Si su hijo tiene varicela, no le dé ningún medicamento que contenga aspirina. Esto puede causar el Síndrome de Reye, una enfermedad que afecta el hígado y el cerebro, que puede ser fatal.

Los medicamentos antivirales pueden tratar la varicela

Si usted está en riesgo de complicaciones de la varicela, los médicos pueden tratar su varicela con medicamentos antivirales. Por lo general, esto incluye a adultos y niños inmunocomprometidos.