3 maneras de prevenir la propagación del ojo rosado
Tanto la conjuntivitis viral como la bacteriana son extremadamente contagiosas. Una infección viral solo tiene que seguir su curso, pero usted puede prevenir la propagación del conjuntivitis causada por las bacterias si lo trata adecuadamente. Los bebés y los que usan lentes de contacto son más susceptibles al ojo rosado de origen bacteriano, que a menudo se puede diferenciar de la conjuntivitis viral y alérgica por su descarga pesada, verdosa y pegajosa. Sin embargo, la única forma de estar seguro de si el caso de su hijo es causado por una bacteria es visitar al pediatra y permitirle que limpie la conjuntiva o la secreción que drena del ojo. Si es bacteriano, su hijo probablemente será tratado con gotas para los ojos.
Aplique las gotas para los ojos haciendo que su hijo se recueste en una silla cómoda o en el sofá. Haga que se cubra un ojo con un algodón o una gasa. Use una mano enguantada para mantener su otro ojo abierto suavemente. Levante la tapa superior con su dedo índice y tire de la tapa inferior hacia abajo con el pulgar. Use su otra mano para exprimir la cantidad correcta de gotas en su ojo y pídale que transfiera el algodón a este ojo. Sostenerlo contra el ojo puede ayudar a evitar que las gotas sean expulsadas antes de que tengan la oportunidad de funcionar. Repita este proceso con el otro ojo, pero evite tocar sus ojos o el gotero directamente al ojo, ya que puede propagar la infección del ojo rosado. Quédese en casa si tiene ojo rosado.
El más efectivo La forma de evitar la propagación del ojo rosado es mantenerse alejado de otras personas cuando lo tenga. Por supuesto, si los ojos rojos y con picazón son pro forma para usted durante la temporada de alergias, está bien ir a lugares. La conjuntivitis alérgica no es contagiosa. Pero si tiene un caso confirmado de conjuntivitis viral o bacteriana, quédese en casa durante los tres a cinco días que tardan en desaparecer los síntomas de la infección. Puede volver a sus actividades normales más rápidamente si tiene una infección bacteriana, siempre y cuando haya estado usando antibióticos gotas para los ojos o ungüentos durante al menos 24 horas y sus síntomas hayan mejorado.
Practicar medidas preventivas puede prevenir la recidiva Infección
La mayoría de los casos de conjuntivitis se transmiten por contacto casual o secundario. Llevados en el líquido que se filtra de los ojos de una persona infectada, los virus de ojos rosados y las bacterias pueden transferirse fácilmente a las superficies comunes, ropa de cama, paños y toallas. Anime a su hijo a que se limpie los ojos llorosos con un pañuelo de papel, tire el pañuelo en el bote de basura y lávese las manos rápidamente.
Puede evitar la propagación de la infección limpiando con frecuencia las mesas, mostradores, juguetes y picaportes, especialmente los de las puertas del baño, con una solución de lejía y agua o un desinfectante en spray. Aunque puede ser un poco más de trabajo, lávese las toallas y la ropa de cama diariamente hasta que la infección haya desaparecido y deseche los cosméticos faciales que la persona infectada usa. Esto no solo puede evitar que otra persona contraiga la infección, sino que también puede prevenir la reinfección.