¿Puedo levantar pesas con un desgarro del labro glenoideo?

Las lesiones en el tejido que rodea el hombro pueden ser causadas por un traumatismo grave o movimientos repetitivos. Los ejemplos de trauma incluyen un golpe directo en el hombro, una caída sobre el hombro o un tirón repentino durante el ejercicio. Los atletas y los levantadores de pesas pueden experimentar desgarres en el tejido del hombro debido al movimiento repetitivo del hombro.

Glenoid Labrum Tear

La articulación del hombro, llamada glenoide, está rodeada por una estructura auxiliar llamada labrum. El hombro en sí es una articulación de rótula. El cartílago dentro del zócalo mantiene los movimientos suaves. Las lágrimas de este cartílago se llaman lágrimas del labrum del hombro. Los síntomas de un desgarro de cartílago incluyen pérdida de fuerza, inestabilidad en el hombro, dolor nocturno, dolor con las actividades diarias, una sensación de rechinamiento o estallido, y dolor al levantar. a seis semanas para sanar. El tratamiento para estas lesiones menores comienza con un programa de ejercicios de reposo, estiramiento y fortalecimiento, medicamentos de compresión y para el dolor y medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y mejorar la función del hombro. También se pueden recomendar ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos. Los pacientes con síntomas persistentes o lágrimas más graves pueden requerir cirugía.

Levantamiento de pesas

Esto depende de la gravedad de su lesión. La respuesta general es "no". Hasta que el diagnóstico final sea realizado por un médico, no se recomienda continuar con su rutina de ejercicios. La presión en el banco y el levantamiento de pesas pesado agravarán la situación y posiblemente causarán un desgarro más severo. Consulte a su médico para averiguar qué ejercicios son seguros. Si se requiere cirugía, su brazo se inmovilizará en un cabestrillo por hasta seis semanas. Un médico puede remitirlo a un fisioterapeuta para que realice un programa de recuperación de fuerza.

Precaución

La mayoría de las personas puede comenzar un trabajo liviano que implica no empujar, levantar, jalar o cargar más de 1 o 2 libras. , ocho semanas después de la cirugía. Es posible que necesite hasta seis meses de recuperación antes de comenzar los entrenamientos moderados en los hombros, y puede tomar hasta un año antes de que pueda hacer levantamientos por encima de la cabeza o entrenamientos pesados ​​con los hombros. No intente acelerar el proceso de recuperación.