Remedios caseros para un niño con tos.

La tos es la forma que tiene el cuerpo de eliminar las mucosas de las vías respiratorias. Si bien la mayoría de las toses no necesitan ser reprimidas, la tos es irritante y puede causar dolor de garganta, dolor en los músculos del pecho y pérdida de sueño. Si su hijo tiene tos severa y persistente, fiebre alta o problemas de salud subyacentes, comuníquese con su pediatra. Trate la tos leve y seca en el hogar usando remedios caseros seguros y efectivos.

Bring In the Moisture

Si su hijo tiene una tos que suena como un ladrido, es posible que tenga crup. Puedes tratar el crup leve en casa. Llévalo al baño, cierra la puerta y corre la ducha con el agua más caliente posible. Siéntese en el baño con él y permítale inhalar el aire caliente y vaporoso durante unos diez minutos, recomienda FamilyDoctor.org. Otra forma de humidificar el aire es usar un humidificador en la habitación de su hijo. Si comienza a mostrar signos de dificultad respiratoria, como hacer sibilancias, tener problemas para tragar o tener un tinte azul u oscuro en sus uñas y alrededor de su boca y labios, busque atención de emergencia.

Cariño, no es solo para osos

Si su hijo tiene problemas para dormir debido a la tos, déle hasta 2 tsps. de miel antes de acostarse. La miel es un supresor de la tos tan efectivo como los que se venden sin receta que contienen dextrometorfano, según HealthyChildren.org. Si a su hijo le gusta el té, trate de hacerle una taza caliente endulzada con miel para calmar también su garganta. La miel puede ser peligrosa para los bebés menores de un año de edad, ya que puede causar botulismo infantil. Solo pruebe este remedio con niños mayores de un año.

Remedios calmantes

Si la tos de su hijo proviene de una garganta con cosquillas, las gotas para la tos o las bebidas frías pueden calmar la irritación. Kids Health sugiere evitar las bebidas carbonatadas y el jugo de naranja, ya que pueden picar un dolor de garganta. Recuerde nunca darles a los niños menores de cuatro años pastillas para la tos o caramelos duros, ya que son un peligro de asfixia en los niños pequeños.

Try Someting Herbal

Algunos remedios herbales pueden ayudar a calmar la tos de un niño. Antes de probar cualquier remedio herbal o alternativo, comuníquese con el pediatra de su hijo. Algunos remedios pueden ser inapropiados para la edad de su hijo o pueden reaccionar con otros medicamentos que esté tomando. La menta contiene mentol, que es un descongestionante natural y también puede actuar como expectorante. El eucalipto es otro remedio popular para los resfriados y la tos. Algunos pomadas para la tos, como Vicks VapoRub, están hechos de mentol y eucalipto juntos. Otros remedios herbales para la tos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluyen olmo resbaladizo, regaliz, rocío solar y tomillo.