Efectos secundarios de Diabex

Diabex es el nombre comercial de la metformina denominada genérico en Australia y otras naciones. Los médicos lo prescriben en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El medicamento sirve para ayudar a equilibrar la insulina hormonal producida naturalmente con el azúcar de glucosa ingerido a través de los alimentos. En un cuerpo sano, el páncreas produce suficiente insulina para hacer un uso eficiente de la glucosa. Cuando esto no ocurre, la persona sufre de diabetes y necesita ayuda para controlar este equilibrio. Si bien Diabex puede ser el primer medicamento recetado para la diabetes, puede combinarse con otros medicamentos si no es suficiente por sí solo para crear un equilibrio saludable.

Hipoglucemia

Uno de los efectos secundarios más comunes y potencialmente graves Esto significa que el medicamento ha reducido demasiado los niveles de glucosa, lo que produce un bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto puede ocurrir si la persona usa demasiado Diabex o si hay algún otro medicamento en el trabajo. La hipoglucemia puede presentarse con síntomas como adormecimiento de la lengua o los labios, debilidad corporal, hambre extrema, temblores y sudoración. La condición también puede hacer que la persona se vuelva irritable o demasiado emocional. Los informes de MyDr.com.au también pueden causar que la persona se maree o se maree. La persona que sufre un episodio de hipoglucemia puede tener dificultades para concentrarse. Sin tratamiento, la hipoglucemia puede causar problemas más serios, como pérdida de conocimiento y convulsiones. La persona que usa Diabex puede necesitar tratamiento médico inmediato para la hipoglucemia.

Dolencias estomacales

Diabex también puede causar que la persona que la usa se enferme en el estómago. La persona puede experimentar náuseas y vómitos cuando se somete por primera vez a un tratamiento con el medicamento. Estos efectos secundarios, categorizados como efectos secundarios no graves de Diabex, MyDr.com.au sugieren informar al médico de las versiones graves de los mismos. La persona también puede buscar ayuda si las náuseas y los vómitos persisten más allá del período inicial de tratamiento con Diabex.

Diarrea y flatulencia

MyDr.com.au informa que Diabex puede hacer que la persona experimente un brote de diarrea Al tomar la medicación al principio. La diarrea, también, es un efecto secundario común de muchos medicamentos en el uso temprano. Los médicos esperan que termine a medida que se ajusta la medicación en el cuerpo de la persona. La flatulencia también puede ocurrir como un efecto secundario común y no grave de la medicación, indica MayoClinic.com. La flatulencia también debe terminar por sí sola sin la ayuda de un médico.

Síntomas fríos

El uso de metformina puede hacer que la persona experimente un efecto secundario común y no grave que produce síntomas similares a tener un resfriado. La persona puede sentir lo mismo que con un resfriado, experimentar congestión o secreción nasal, dolores de cabeza, dolor de garganta, tos y fiebre. Estos síntomas deben cesar por sí solos sin la ayuda de un médico, indica Drugs.com.