Candida Yeast in Toddlers

La levadura Candida, o Candida albicans, es un hongo similar a la levadura que ocurre naturalmente en el cuerpo humano. La levadura Candida prospera en áreas húmedas y cálidas, en ocasiones crece fuera de control y causa problemas de salud. Los niños pequeños suelen experimentar infecciones de levadura por Candida en la boca, una afección llamada candidiasis oral y áreas de la ingle, llamada erupción del pañal asociada con Candida.

Síntomas

La candidiasis oral ocurre cuando la levadura Candida se acumula en el revestimiento de su niño pequeño boca. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, señala que los síntomas incluyen lesiones cremosas y blancas que se forman en la lengua y en el interior de las mejillas. Estas llagas a veces se desarrollan en las encías, las amígdalas y el paladar de su hijo. Muchos niños también sufren de grietas dolorosas en las comisuras de sus bocas. Los niños pequeños a menudo tienen dificultades para comer, por lo que se vuelven inusualmente quisquillosos o irritables. El UMMC explica que la erupción del pañal asociada con Candida causa enrojecimiento de la piel y pequeñas ampollas en el área de la ingle donde el sudor tiende a quedar atrapado.

Causas La Candida albicans generalmente se mantiene bajo control por las bacterias buenas Eso ocurre naturalmente en el cuerpo. Si el sistema inmunológico de un individuo se debilita, la levadura tiene la oportunidad de crecer demasiado y causar infecciones. En niños pequeños, el crecimiento excesivo de la levadura Candida es causado principalmente por tomar antibióticos prescritos para tratar infecciones bacterianas. La anemia y los tratamientos de quimioterapia también pueden hacer que su hijo tenga niveles más altos de levadura Candida.

Diagnóstico

Los pediatras generalmente diagnostican la candidiasis bucal simplemente observando las lesiones en la boca de su hijo. Según el UMMC, los casos más graves de candidiasis oral pueden requerir que el médico recoja una pequeña muestra con un hisopo estéril. Luego, el médico examina el cultivo debajo de un microscopio para determinar la causa exacta de la infección por levadura.

Tratamiento

Los síntomas de la candidiasis oral y la erupción del pañal asociada con Candida generalmente desaparecen dentro de los siete a catorce días. Si su niño tiene un caso grave de candidiasis oral, el médico podría recetarle un medicamento antifúngico. Los síntomas de la erupción del pañal generalmente responden bien a los medicamentos de venta libre diseñados para tratar esta condición. MayoClinic.com sugiere alimentar a su niño con yogurt que contiene Lactobacillus acidophilus, una buena bacteria que se cree que mantiene a la levadura bajo control. niños en general sanos. Ayude a su hijo a reducir el riesgo de infecciones por levadura Candida enseñándoles prácticas de higiene oral adecuadas. Mantenga el área de la ingle del niño limpia y seca para reducir el riesgo de una erupción del pañal asociada con Candida.