Alimentos para combatir el cáncer de próstata
El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes que afectan a los hombres en los Estados Unidos. Esta enfermedad mortal, que es más frecuente en hombres mayores de 40 años, puede causar síntomas como dificultad para orinar y dolor en la parte inferior de la espalda. Como regla general, las dietas ricas en alimentos vegetales pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer, al tiempo que promueven una buena salud en general.
Verduras crucíferas
Los alimentos vegetales contienen clases de sustancias conocidas como fitoquímicos, que pueden ayudar a bloquear el Acciones de las sustancias cancerígenas. Si bien todas las frutas y verduras contienen algunos tipos de estos micronutrientes, un artículo de 2013 publicado en "The AAPS Journal" sugirió que los fitoquímicos en las verduras crucíferas pueden ser particularmente eficaces para prevenir el cáncer de próstata. Los ejemplos de vegetales crucíferos incluyen el brócoli, la coliflor, el bok choy, el repollo, las coles de Bruselas y la col rizada.
High-Fiber Foods
La fibra es un componente crucial de una dieta equilibrada. Según el Centro Médico de UCSF, la fibra puede funcionar de varias maneras, incluida la unión a compuestos tóxicos, eliminarlos del cuerpo y reducir los niveles de ciertas hormonas que pueden estar involucradas en la progresión del cáncer de próstata. Además de las frutas y verduras, los granos integrales son una buena fuente de fibra en su dieta. Un estudio publicado en 2012 en "Cáncer de próstata" concluyó que el consumo de fibra y granos en la dieta estaba asociado inversamente con el cáncer de próstata agresivo. Alimentos ricos en licopeno
El licopeno, una clase de fitoquímicos que se encuentran principalmente en rojo Las frutas y verduras de color, se destacan particularmente por su potencial para reducir el riesgo de cáncer de próstata. El licopeno se encuentra en la sandía, los albaricoques y la guayaba. Debido a que la mayoría del licopeno consumido en los Estados Unidos proviene de tomates y productos a base de tomate, los tomates han sido estudiados por su relación con el cáncer de próstata. Según un artículo publicado en 2004 en "The Journal of Nutrition", tanto los estudios basados en la población como los ensayos clínicos han demostrado que los tomates son útiles para reducir el riesgo de cáncer de próstata. El té verde ha sido ampliamente utilizado. estudiado por su potencial para promover la salud y reducir el riesgo de diversas enfermedades. Según el Instituto Nacional del Cáncer, un metaanálisis de 2011 que analizó varios estudios basados en la población encontró una relación inversa significativa entre el cáncer de próstata y el consumo de té verde. Otro estudio, publicado en 2006 en "Cancer Research", encontró que las catequinas del té verde podían ayudar a prevenir el cáncer de próstata en hombres con neoplasia intraepitelial prostática de alto grado, una afección precancerosa.